COLOQUIO DE ESTUDIOS DE CAMPOS DE CONCENTRACIÓN Y CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD

Escuela Nacional de Antropología e Historia.
Mar, 2015-09-15

COLOQUIO DE ESTUDIOS DE CAMPOS DE CONCENTRACIÓN Y CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD

El Comité Organizador del  Coloquio de Estudios de campos de concentración y crímenes de lesa humanidad, hace una atenta invitación a los estudiantes/ profesionales de cualquier nivel y área a enviar sus propuestas de trabajo para presentar ponencias en el dicho evento, el cual se llevará a cabo en la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

Bases:

El Comité Organizador aceptará los resúmenes de las ponencias hasta el 15 de septiembre del 2015. Se enviarán al correo electrónico camposycrimenes@gmail.com.  Se debe indicar nombre(s) y apellidos de autor (es), grado académico, área, institución, correo electrónico, título de la ponencia, el resumen de la ponencia será de 1 cuartilla, en letra arial 12 y espacio 1.5.

Temas:

Han existido diversos campos de concentración, exterminio, tránsito, trabajo, prisioneros de guerra, etc.  a lo largo de la historia y en distintas partes del mundo, por lo que este coloquio no sólo abarcará a lo ocurrido en el Holocausto, sino que está abierto para cualquier propuesta de trabajo sobre campos de concentración en temporalidad y ubicación geográfica indistinta. Es importante también estudiar a los campos de concentración de manera interdisciplinaria, desde la historia, psicología, antropología, derecho, medicina, filosofía, arqueología, arquitectura, economía, etc., para una más completa visión de éstos, por ello el Comité aceptará trabajos libres en cualquier aspecto (historia, testimonios, aspectos legales, arquitectura, etc.) siempre y cuando tengan que ver con la temática principal, así como los temas que se vinculen con genocidios (como el caso del Holocausto), crímenes de lesa humanidad y de guerra (campos de concentración en dictaduras latinoamericanas, norcorea, prisioneros de guerra, etc.)

Los resultados de las propuestas se darán a conocer el 1 de octubre del 2015. El Coloquio tendrá lugar en la Escuela Nacional de Antropología e Historia, los días 20 y 21  de noviembre del 2015.

Para dudas, más información, aclaraciones y cualquier otra situación, favor de mandar un correo electrónico a camposycrimenes@gmail.com