Coloquio Estudiantil de Historia Novohispana

Convocante: 
UAM-I
Tipo de convocatoria: 
Ponencia
Fecha límite: 
Vie, 2015-08-07
Correo electrónico: 
Texto de la convocatoria: 

La Universidad Autónoma Metropolitana-Unidad Iztapalapa, por medio de la División de Ciencias Sociales y Humanidades, el Departamento de Filosofía y la Licenciatura en Historia convocan a participar en el Coloquio Estudiantil de Historia Novohispana que se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de octubre de 2015 en las instalaciones de dicha Universidad.

 

Objetivo:

El Coloquio Estudiantil de Historia Novohispana tiene como finalidad el análisis, discusión e intercambio de nuevas perspectivas sobre el periodo colonial en México (siglo XVI-primeras dos décadas del siglo XIX), mediante el cual pueda observarse el avance de investigaciones, ensayos, avance de trabajos finales o tesis de Licenciatura o Posgrado en Historia, buscando enriquecer el amplio panorama historiográfico que arroja el periodo novohispano.

Temáticas:

Podrán participar todos aquellos interesados en historia política, social, cultural, económica, regional, agraria, ambiental, historia de la educación, historia intelectual, historia eclesiástica, historia del arte, historiografía y arqueología histórica,  durante los siglos XVI y las dos primeras décadas del siglo XIX.

 

Requisitos para el envío de ponencias:

· Los interesados deberán enviar su ponencia adjunto con un resumen (máximo una cuartilla), incluyendo: nombre del autor, título, eje temático, correo electrónico, grado académico e institución a la que están inscritos actualmente.

· Las ponencias deberán contar con una extensión máxima de 12 cuartillas (bibliografía aparte), interlineado a 1.5, fuente Times New Roman a 12 puntos; para una exposición de 15 a 20 minutos.

· Deberán de ser trabajos originales que no hayan sido presentados en ningún otro tipo de evento académico.

· La fecha límite para recibir propuestas será el día viernes 7 de agosto de 2015.

· Cada propuesta podrá tener un máximo de dos autores.

· Las propuestas serán examinadas por un Comité, integrado por especialistas, que las seleccionará con base en criterios de calidad y pertinencia temática.

· La decisión del Comité se dará a conocer el lunes 14 de septiembre de 2015 y será inapelable.

 * Dirección electrónica para el envío de propuestas: 

coloquio.novohispano@gmail.com

 

Dudas y aclaraciones en el correo o en nuestra página de FB: 

 www.facebook.com/coloquionovohispanoUAM

 

 

 

*Se otorgará constancia de participación con valor curricular.