5º Coloquio de Jóvenes Historiadores de Tlalpujahua Michoacán.

Coloquio
Tlalpujahua Michoacán
2015-06-12 - 2015-06-13

EL comité organizador del 5º Coloquio de Jóvenes Historiadores de Tlalpujahua Michoacán, que lleva por titulo: Historia social y cultural, nuevos actores y perspectivas. Extiende la invitación  a las conferencias magistrales y presentación del libro, que se llevaran a cabo en el marco del evento.

Viernes 12 de junio 11:30-1:00 pm.

Dr. Rodrigo Christian Núñez Arancibia. Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. “El giro cultural visto a través de la Historia social”.

Mtro. Ricardo Govantes Morales. Facultad de Estudios Superiores Acatlán, UNAM. “Perspectivas sociales y culturales en los estudios históricos de la ciencia mexicana”.

Dr. Pablo Escalante Gonzalbo. Instituto de Investigaciones Históricas, UNAM “Mesoamérica y la historia de la vida cotidiana”.

1-2 pm. Presentación de libro “Los boticarios en Valladolid durante el siglo XVIII. Formación práctica, botica y sociedad.” Comenta el Mtro. Ismael Hernández González y el autor Rocío Verduzco Sandoval.

Sábado 13 de junio 12:30 – 2:00 pm.

Dr. Ricardo Pérez Montfort. CIESAS-UNAM. Conferencia “La cotidianeidad de la revolución mexicana”.

Dr. Rafael Guevara Fefer. UNAM. Presentación de libro “Lo duro de las ciencias Blandas, micro ensayos sobre la sociedad contemporánea, la ciencia y su historia.”