JORNADAS REGIONALES DE HISTORIA ECONÓMICA

Sociedad Colimense de Estudios Históricos

Tipo de convocatoria: Ponencia

Fecha límite: 2015-05-30

Correos electrónicos: jovenashistoriadores@gmail.com y sceh@mexicomail.com

Teléfono: 351-101-4618

La Sociedad Colimense de Estudios Históricos, en vinculación con la Asociación Mexicana de Historia Económica, la Universidad de Colima, el Archivo Histórico del Municipio de Colima y el Colectivo Internacional de Jóvenes Historiadores, invitan a la comunidad, archivos históricos e interesados en la historia económica y regional a participar en las Jornadas regionales de Historia Económica que se celebrarán los días 26 y 27 de junio de 2015 en las instalaciones del Archivo Histórico y Hemeroteca de la Universidad de Colima, en la ciudad de Colima, México.

Objetivo general:

Realizar un diagnóstico de las fuentes y textos que existen en la región para el estudio de la historia económica.

Líneas temáticas:

1. Comercio, relaciones económicas, globalización mercados y transporte
  2. Cooperativismo y economía social
  3. Desigualdad, estándares de vida y mundo del trabajo
  4. Historia agraria
  5. Fuentes y archivos regionales
  6. Innovaciones, tecnologías, industria y servicios
  7. Población, migraciones y medio ambiente
  8. Redes, empresas y empresarios

Participación:

Se solicita el envío de un Resumen (máximo 500 palabras) en el que se deberá explicitar: objeto, metodología, fuentes, sustento teórico y principales conclusiones de la investigación. Deberá contener: título del trabajo, línea temática, nombre completo del autor o autores (máximo 2), institución laboral, grado académico, correo electrónico del autor o autores.

De interesarse en la publicación de su trabajo, se les solicita enviar su Ponencia, la cual deberá cumplir los siguientes parámetros: Extensión, 12 a 20 cuartillas, portada, título en altas y bajas, línea temática, nombre y apellidos del autor o autores, correo electrónico de cada autor, institución de adscripción laboral, resumen (máximo 300 palabras), palabras clave (5 máximo). Introducción, desarrollo del tema y conclusiones. Formato electrónico: Word, tamaño carta, letra Times New Roman no.12 e interlineado de 1.5, con márgenes de 2.5 cm y paginado en el extremo inferior derecho. Se citará con el formato de publicaciones de la Revista Historia Mexicana.

Las propuestas de trabajo (resumen y ponencia) se recibirán en los correos de la Sociedad colimense de estudios históricos (SCEH): s.c.e.historicos@gmail.com y sceh@mexicomail.com

Fechas importantes:

Resumen, recepción: del 27 de abril al 30 de mayo de 2015

Carta de aceptación: 01 de junio de 2015

Publicación del programa definitivo: 10 de junio de 2015

Ponencia, recepción de la: 22 de junio de 2015

Se otorgará el reconocimiento como ponentes a quienes cumplan con lo estipulado en esta convocatoria.

Organizadores:

Mtra. Mirtea Elizabeth Acuña Cepeda, Presidenta de la Sociedad Colimense de Estudios Históricos: AC.Mirtea@gmail.com/Tel. 01(312)3120657.

Mtra. María Ramírez, Corresponsal de la Asociación Mexicana de Historia Económica para Colima/Michoacán, mjramirez1984@gmail.com/Tel. (045) 351-101-4618

Lic. en Derecho, Rogelio Pizano Sandoval, Coordinador de eventos académicos de la Sociedad Colimense de Estudios Históricos.

Colectivo Internacional de Jóvenes Historiadores, jovenashistoriadores@gmail.com/www.joveneshistoriadores.org