2° Coloquio Genealogía e Historia de la Familia

Jue, 2015-04-30

2° Coloquio Genealogía e Historia de la Familia

Convoca Cuerpo académico Historia de la Cultura y de la Sociedad en México. Departamento de Historia. Centro de Ciencias Sociales y Humanidades. Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Sede. Campus de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Aguascalientes, Ags.

Fecha. 13 y 14 de Agosto de 2015.

Convocatoria dirigida a: genealogistas, heraldistas, científicos sociales y humanistas interesados en la genealogía, en la historia de la familia y de las relaciones familiares.

Temática de las comunicaciones. Con una perspectiva historiográfica, el coloquio estará abierto a todas las materias y los enfoques relacionados con la genealogía y la historia de la familia, en esta ocasión,  particularmente hacia la región del Bajío y  Los altos de Jalisco, sin dejar de lado ninguna otra región fuera y dentro del país que sea de interés para los participantes.

Se podrán presentar: árboles genealógicos, diagramas genealógicos,  heráldica, emblemática, generaciones, historia del matrimonio, de la paternidad, de la maternidad y de la filiación y de los sentimientos y las emociones correspondientes, relaciones de parentesco, biografías con énfasis en la situación familiar, herencias, mayorazgos, pintura, fotografía y filmación de motivos familiares.

Propuesta de comunicaciones. Se recibirán en el correo electrónico ledavila@correo.uaa.mx  y mduronjimenez@yahoo.com.mx  hasta el 30 de Abril de 2015. Deberán contar con un resumen de media cuartilla de extensión y una síntesis curricular del proponente. A más tardar, el 30 de mayo se informará de las comunicaciones aceptadas.

Presentación. Cada ponente contará con quince minutos para su exposición.

Publicación de Memorias. Los interesados en la publicación de su comunicación, deberán enviar el texto definitivo de ésta antes del 31 de Julio, el cual se someterá a dictamen.

Informes.

Mtra. Laura Elena Dávila Díaz de León: ledavila@correo.uaa.mx