Convocatoria. Plaza de profesor-investigador. El Colegio Mexiquense A.C.

El Colegio Mexiquense A.C.
Oferta de trabajo
Dom, 2015-05-31
Teléfono:
(722) 2180056; 2799908; Exts. 107 y 108

EL COLEGIO MEXIQUENSE, A.C.

CONVOCATORIA PARA OCUPAR UNA PLAZA DE PROFESOR-INVESTIGADOR

En Historia social, política o de los procesos educativos en México, siglo XX

El Colegio Mexiquense, A.C., convoca a los interesados a presentar solicitud para ocupar una plaza de Profesor-Investigador de tiempo completo en el Seminario de Historia Contemporánea. Esta convocatoria está abierta para aquellos que cumplan con los siguientes requisitos:

1. Grado de doctor en Historia o disciplinas afines otorgado por una universidad o centro de enseñanza superior de reconocido prestigio.
  2. Experiencia en investigación respaldada por publicaciones de calidad y originalidad reconocida en cualquier de las siguientes áreas:

a) Historia social y política de México posterior a los años 30;

b) Historia de los procesos educativos en México en el Siglo XX, posterior a los años 30.

1. Experiencia docente a nivel licenciatura y/o posgrado.
  2. Pertenecer al SNI o contar con todos los requisitos para solicitar su ingreso en la convocatoria inmediata a su contratación.
  3. Disponibilidad para ejercer tareas docentes, de investigación, de gestión y de difusión, así como capacidad para integrarse a líneas y proyectos de investigación colectivos.
  4. Presentar un proyecto de investigación (máximo 15 cuartillas) relativo a Historia social, política o de los procesos educativos en México, siglo XX (con preferencia a partir de los años treinta), que estipule claramente los productos académicos que espera obtener (libro, artículos, ponencias u otros) en un lapso de tres años.

Además de la siguiente documentación:

1. Carta de presentación donde exponga su aporte para el Seminario de Historia Contemporánea.
  2. Currículum vitae actualizado con documentos probatorios.
  3. Copia del grado de doctor. De ser seleccionado se solicitará la presentación de la cédula profesional respectiva.
  4. Dos cartas de recomendación académica de investigadores de reconocido prestigio quienes deberán enviarlas directamente a la Coordinación de investigación.

La contratación de profesores-investigadores se realiza por tiempo y obra determinados, que equivalen a periodos anuales y a proyectos específicos de investigación, además de actividades docentes y de gestión. Antes de finalizar el primer año de contrato se realizará una evaluación del desempeño laboral, a la cual estará sujeta la renovación del contrato.

El procedimiento de selección consta de las siguientes etapas:

I. Recepción de solicitudes

II. Primera selección de candidatos para entrevista

III. Entrevista con el Comité de Selección

IV. Comunicación del resultado

Calendario del proceso de selección:

Recepción de solicitudes (1 de marzo al 31 de mayo de 2015)

Entrevistas a candidatos (15 al 30 de junio 2015)

Resultados (15 de julio de 2015)

Inicio de contrato (16 de agosto de 2015)

Todos los documentos deberán entregarse físicamente a la Coordinación de Investigación.

Dra. Emma Liliana Navarrete

Coordinación de investigación

El Colegio Mexiquense, A.C.

ExHacienda Santa Cruz de los Patos,

Zinacantepec, México, C.P. 51350

Informes: teléfonos (722) 2180056; 2799908; Exts. 107 y 108, o al correo: corinv@cmq.edu.mx