Convocatoria. Plaza de profesor-investigador. El Colegio Mexiquense A.C.
EL COLEGIO MEXIQUENSE, A.C.
CONVOCATORIA PARA OCUPAR UNA PLAZA DE PROFESOR-INVESTIGADOR
En Historia social, política o de los procesos educativos en México, siglo XX
El Colegio Mexiquense, A.C., convoca a los interesados a presentar solicitud para ocupar una plaza de Profesor-Investigador de tiempo completo en el Seminario de Historia Contemporánea. Esta convocatoria está abierta para aquellos que cumplan con los siguientes requisitos:
- Grado de doctor en Historia o disciplinas afines otorgado por una universidad o centro de enseñanza superior de reconocido prestigio.
- Experiencia en investigación respaldada por publicaciones de calidad y originalidad reconocida en cualquier de las siguientes áreas:
a) Historia social y política de México posterior a los años 30;
b) Historia de los procesos educativos en México en el Siglo XX, posterior a los años 30.
- Experiencia docente a nivel licenciatura y/o posgrado.
- Pertenecer al SNI o contar con todos los requisitos para solicitar su ingreso en la convocatoria inmediata a su contratación.
- Disponibilidad para ejercer tareas docentes, de investigación, de gestión y de difusión, así como capacidad para integrarse a líneas y proyectos de investigación colectivos.
- Presentar un proyecto de investigación (máximo 15 cuartillas) relativo a Historia social, política o de los procesos educativos en México, siglo XX (con preferencia a partir de los años treinta), que estipule claramente los productos académicos que espera obtener (libro, artículos, ponencias u otros) en un lapso de tres años.
Además de la siguiente documentación:
- Carta de presentación donde exponga su aporte para el Seminario de Historia Contemporánea.
- Currículum vitae actualizado con documentos probatorios.
- Copia del grado de doctor. De ser seleccionado se solicitará la presentación de la cédula profesional respectiva.
- Dos cartas de recomendación académica de investigadores de reconocido prestigio quienes deberán enviarlas directamente a la Coordinación de investigación.
La contratación de profesores-investigadores se realiza por tiempo y obra determinados, que equivalen a periodos anuales y a proyectos específicos de investigación, además de actividades docentes y de gestión. Antes de finalizar el primer año de contrato se realizará una evaluación del desempeño laboral, a la cual estará sujeta la renovación del contrato.
El procedimiento de selección consta de las siguientes etapas:
I. Recepción de solicitudes
II. Primera selección de candidatos para entrevista
III. Entrevista con el Comité de Selección
IV. Comunicación del resultado
Calendario del proceso de selección:
Recepción de solicitudes (1 de marzo al 31 de mayo de 2015)
Entrevistas a candidatos (15 al 30 de junio 2015)
Resultados (15 de julio de 2015)
Inicio de contrato (16 de agosto de 2015)
Todos los documentos deberán entregarse físicamente a la Coordinación de Investigación.
Dra. Emma Liliana Navarrete
Coordinación de investigación
El Colegio Mexiquense, A.C.
ExHacienda Santa Cruz de los Patos,
Zinacantepec, México, C.P. 51350
Informes: teléfonos (722) 2180056; 2799908; Exts. 107 y 108, o al correo: corinv@cmq.edu.mx