Conv. V Encuentro: Pasado y Presente de los Estudios Lingüísticos en México.

Convocante: 
Sociedad Mexicana de Historiografía Lingüística A.C.; El Colegio de México; Universidad Nacional Autónoma de México e Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Tipo de convocatoria: 
Ponencia
Fecha límite: 
Sáb, 2015-03-21
Correo electrónico: 
Texto de la convocatoria: 
La Sociedad Mexicana de Historiografía Lingüística A.C. El Instituto Nacional de Antropología e Historia. El Colegio de México. La Universidad Nacional Autónoma de México.
 
Convocan a su V Encuentro: Pasado y Presente de los Estudios Lingüísticos en  México, que se llevará a cabo del 25 al 29 de mayo del 2015 en tres sedes
 
El Colegio de México: 25 de mayo.
 
Instituto de Investigaciones Bibliográficas-UNAM: 26 de mayo.
 
Dirección de Estudios Históricos-INAH: 27-29 mayo.
 
Profesores invitados:  Otto Zwartjes, Universidad de Ámsterdam y Luis Fernando Lara Ramos, Colegio de México.
 
Requisitos de participación:
 
-Nombre completo del autor o autores.
 
-Institución de adscripción.
 
-Título de la ponencia.
 
-Resumen de la ponencia (300 palabras).
 
-Resumen curricular que no exceda una cuartilla
 
 
 
Fecha límite para recepción de resúmenes 21 de marzo del 2015, somehil@yahoo.com.mx
 
Para consultar la convocatoria www.somehil.com 
 
 
 
PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE LA
ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA E IBÉRICA DE HISTORIA SOCIAL (ALIHS)
 
El Colegio de México, México D.F.
23, 24 y 25 de marzo de 2015
 
 
PROGRAMA
 
La ALIHS invita a asistir a las actividades académica de este primer Congreso que comprenden una conferencia magistral de la Dra. Dora Barrancos (Universidad de Buenos Aires/CONICET), 15 mesas de trabajo y una mesa redonda sobre las perspectivas y retos de la historia social con la participación de reconocidos especialistas en este campo.
 
En el marco del evento se realizará la asamblea de la Asociación y se entregará el Premio a la mejor tesis doctoral sobre historia social 2015.
 
El programa completo del evento se encuentra disponible en la siguiente liga de la página electrónica de la ALIHS: http://alihs.cua.uam.mx/?page_id=852
 
Esperamos contar con su asistencia.
 
Cabe señalar que la Asociación se fundó en octubre de 2013 con el propósito de promover la investigación en el campo de la historia social en America Latina, España y Portugal. En la asamblea fundacional se aprobó el primer plan de trabajo que comprende la realización del Congreso, la convocatoria del premio a la mejor tesis doctoral y un servicio de información en la página electrónica y las redes sociales de la Asociación.
 
 
PARA MAYOR INFORMACIÓN sobre el Congreso y la Asociación, los invitamos a escribir al correo electrónico alihs_ac@yahoo.com o a consultar la página www.asociacionhistoriasocial.com