Conv. Enseñanza y difusión de la música. VII Coloquio del Seminario Permanente de Historia y Música en México

Convocante: 
Universidad Autónoma de la Ciudad de México a través del Seminario Permanente de Historia y Música en México
Tipo de convocatoria: 
Ponencia
Fecha límite: 
Vie, 2015-06-26
Correo electrónico: 
Texto de la convocatoria: 
 
La Universidad Autónoma de la Ciudad de México a través del Seminario Permanente de Historia y Música en México convoca a estudiantes, académicos e investigadores a participar:
 
VII Coloquio del Seminario Permanente de Historia y Música en México
 
ENSEÑANZA Y DIFUSIÓN DE LA MÚSICA
 
Del 10 al 13 de noviembre de 2015, Centro Vlady-UACM
 
Presentación: Las experiencias educativas pueden ser de naturaleza diversa y en el campo musical existe una gama interesante de ellas. La tradición oral permite la supervivencia de métodos particulares de ejecución permitiendo a su vez reflejar en estas manifestaciones experiencias de vida de una persona o comunidad específica. Por otro lado la Academia dota a sus educandos de técnicas universales y conceptos que posibilitan una expresión estética  distinta. A  su vez los medios de difusión también han posibilitado la creación de materiales que permiten el aprendizaje autodidacta.
Objetivo: Analizar las distintas experiencias educativas tanto populares como institucionales y mediáticas para poder así reflexionar acerca de la importancia de la enseñanza  y la trascendencia de los métodos, instituciones y personajes que han contribuido a la pedagogía y difusión musical.
Eje temático: Generar un espacio de difusión y discusión de las investigaciones relacionadas con la enseñanza de la música en sus distintas facetas desde un ámbito multidisciplinario.  
Mesas de trabajo:
 
Mesa 1. Enseñanza: instituciones y personajes         
Mesa 2. Los medios de difusión a través del tiempo 
Mesa 3. Transmisión del conocimiento musical: oral y escrito   
Mesa 4. Instrucción en la práctica musical
Mesa 5. Aportaciones teóricas y metodológicas a la educación musical
Mesa 6.  La música como transmisora de la cultura
 
Características de las ponencias:
 
1.- Título de la ponencia (delimitando claramente el tema a desarrollar), nombre del o los autores  así como su correo electrónico indicando su filiación institucional o si es investigador independiente. 2.- Resumen de la ponencia, donde deberá mencionar el estado actual de la cuestión, objetivos, marco teórico, metodología y aportes que ofrece el trabajo, su extensión será de 500 palabras mínimo y 600 como máximo en  formato Word letra Arial 12. 3.- Tres a cinco palabras clave, incluir una Bibliografía mínima así mismo deberán sugerir la orientación del área temática
 
Los resúmenes de las ponencias se recibirán hasta el 26 de junio,  se avisará a los autores  de la aceptación de su ponencia Del 17 al 19 de julio y tendrán hasta el 9 de octubre para enviar el texto completo. El resumen y la ponencia se deberán enviar  al Comité Organizador a los correos electrónicos: sepehismume@uacm.edu.mx  o sepehismume@gmail.com
 
Las ponencias deberán leerse en 20 minutos como máximo y se asignarán 10 minutos más para preguntas y respuestas, Se otorgará constancia de participación y de asistencia.
 
Costos: Investigadores y Académicos: 100.00 Estudiantes: 50.00