Conv. I Coloquio de investigaciones sobre mujeres y perspectiva de género

Universidad Autónoma de Zacatecas y otras instituciones
Mar, 2015-03-17

I COLOQUIO DE INVESTIGACIONES SOBRE MUJERES Y PERSPECTIVA DE GÉNERO.
Zacatecas, Zac., México, 6, 7 y 8 de mayo del 2015.

OBJETIVOS:
-       Brindar un espacio académico para la exposición y análisis de trabajos de investigación originales que den cuenta de la generación de conocimiento en las temáticas que comprende la convocatoria.
-       Generar vínculos con la comunidad académica que tiene como interés y líneas de investigación, las temáticas sobre mujeres y perspectiva de género.
Temáticas:
-       Historia
-       Literatura
-       Filosofía
-       Educación
-       Artes
-       Historias de vida
-       Política
-       Derecho
-       Economía
-       Migración y desarrollo
-       Psicología
-       Salud
-       Violencia
-       Medios de comunicación
-       Ciencia y tecnología
-       Masculinidades

REGISTRO DE RESÚMENES:
La inscripción de ponencias quedará abierta a partir del lunes 1 de diciembre del 2014 y hasta el 17 de marzo del 2015 a las 6:00 p.m. con las siguientes características:
-       Título de la ponencia.
-       Nombre de la autora (es) - máximo tres participantes - indicando grado académico e institución de adscripción.
-       Resumen de la ponencia entre 300 y 450 palabras, incluyendo la contribución al campo de estudio en que se inscribe.
-       Tres palabras clave como máximo.
-       Una semblanza curricular por autora o autor no mayor a 12 líneas de extensión.
-       Todo lo anterior, deberá enviarse en Letra Arial 12, a espacio y medio en un solo archivo, única y exclusivamente en sistema Word. Se anotará el nombre del archivo de la siguiente forma:
Nombre de la autora o autor principal y primer apellido (sólo mayúsculas en las iniciales de los nombres y apellidos), un punto, la temática en la que inscribe su trabajo, un punto y la palabra Resumen.
Ejemplo:
Georgina Quiñones. Historia. Resumen

FECHAS IMPORTANTES:
Envío de resúmenes: del 1 de diciembre del 2014 al 17 de marzo del 2015.

Aceptación de ponencias: Se notificará 15 días después a partir del envío del resumen.
Inscripciones: del 17 al 30 de marzo del 2015.
Envío de ponencias en extenso: del 17 al 30 de marzo del 2015.

No habrá prórroga en las fechas indicadas.

COSTOS:
      El costo de la inscripción será de 700 pesos por ponente en cada trabajo que participe. En la carta de aceptación se indicará el número de cuenta bancaria para que se haga el pago correspondiente. Se deberá enviar vía correo electrónico el comprobante de pago realizado, anotando el nombre y apellidos en el comprobante -con letra legible-, (en formato .jpg) y, se conservará el documento original para ser entregado en la Mesa de Registrodurante el Coloquio (por cualquier aclaración).
     El público asistente no pagará inscripción. Tendrá derecho a constancia con valor curricular, cumpliendo con el 80% de asistencia y permanencia en el Coloquio.
      Cualquier inquietud sobre la presente Convocatoria y para el envío de resúmenes, favor de comunicarse al correo electrónico:
o bien, al teléfono: (01492) 92 56690, Exts. 3353 y 3451

INSTITUCIONES CONVOCANTES:

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS

Licenciatura en Historia.
Maestría en Humanidades y Procesos Educativos.
Cuerpo Académico En Consolidación Enseñanza y difusión de la Historia UAZ-CA-184.
Unidad Académica de Filosofía
Unidad Académica de Psicología
Unidad Académica de Derecho.
Grupo de Investigación “Etnofarmacología Biomédica”
Coordinación de Equidad y Género
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
Cuerpo Académico En Consolidación “Globalización, modernización, desarrollo y región”, UAQ-CA-55.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA
Centro de Estudios de Género
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE AGUASCALIENTES
Doctorado de Ciencias Sociales y Humanidades
SECRETARÍA  DE LAS MUJERES ZACATECANAS DE GOBIERNO DEL ESTADO

SUBDIRECCIÓN DE ENSEÑANZA E INVESTIGACIÓN DEL INSTITUTO ZACATECANO DE CULTURA “RAMÓN LÓPEZ VELARDE”

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE ZACATECAS

CRÓNICA DEL ESTADO DE ZACATECAS

ASOCIACIÓN NACIONAL DE CRONISTAS DE CIUDADES MEXICANAS A. C.

IGUALDAD S.C.

Zacatecas, Zac., 1 de diciembre del 2015.

Dra. Norma Gutiérrez Hernández y Dra. Oliva Solís Hernández
Comité Organizador