III Congreso nacional de estudios de género en humanidades: historia, antropología, filosofía, literatura y lingüística

Convocante: 
Universidad Autónoma de Tlaxcala
Tipo de convocatoria: 
Ponencia
Fecha límite: 
Sáb, 2015-02-07
Correo electrónico: 
Texto de la convocatoria: 

LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA

A TRAVÉS DEL SEMINARIO DE ESTUDIOS DE GÉNERO DE

LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS Y EL SEMINARIO PERMANENTE “LO LOCAL Y LO GLOBAL” DEL

INSTITUTO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA Y DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA-AZCAPOTZALCO

 

CONVOCAN

 

AL

 

III CONGRESO NACIONAL DE ESTUDIOS DE GÉNERO EN HUMANIDADES: HISTORIA, ANTROPOLOGÍA, FILOSOFÍA, LITERATURA Y LINGÜÍSTICA

 

 

FECHA: 11, 12 Y 13 DE MARZO DE 2015

LUGAR: FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS DE LA UAT

 

OBJETIVO: Propiciar un espacio de reflexión y análisis en el que los investigadores de diversas universidades e instituciones compartan sus trabajos en torno a la temática propuesta, con la finalidad de que sus aportaciones en los estudios de género  posibiliten la reflexión y comprensión de la pluralidad humana. De esta manera se pretende contribuir en la reeducación de la población universitaria en torno a las relaciones de género.

 

Tema: Las mujeres en la vejez en México: pasado y presente

 

El  tema se analizará desde las disciplinas humanísticas. Las posibilidades de investigación que ofrece la temática es rica y pueden ser las siguientes: la vejez en el proceso histórico, el aspecto laboral, relaciones de pareja, sexualidad, posicionamiento en las relaciones familiares, análisis comparativos entre cómo viven la vejez los hombres y las mujeres.

Resúmenes con propuestas de estudio: Los investigadores interesados enviarán sus propuestas con sus datos personales en los que indiquen: nombre, institución de adscripción, puesto que desempeña, teléfono, correo electrónico y publicaciones recientes. Posteriormente indicarán el título de su trabajo acompañado de un breve resumen que no sea mayor a 180 palabras y en el cual especifiquen: el objetivo, aporte novedoso en la disciplina, así como la perspectiva teórica y metodológica (Favor de ajustarse a este orden).

Los resúmenes se podrán enviar a partir de la publicación de la convocatoria hasta el 7 de febrero de 2015 a la siguiente dirección electrónica:

 

congresogenerouatx@yahoo.com.mx

El Comité organizador enviará la carta de aceptación de las ponencias el 13 de febrero de 2015.

Inscripción: La inscripción para los ponentes aceptados será a partir de la fecha de aceptación de su ponencia hasta el 25 de febrero para ser considerados en el programa final. El costo será de $600/00 por ponente. En trabajos conjuntos se aceptaran hasta dos participantes. Para asistentes al Congreso el costo será de $300.00, en ambos casos con derecho a materiales y constancia.

Ponencias: La exposición de las ponencias será de veinte minutos (8 hojas a espacio sencillo) y 10 para preguntas del público. 

Comité organizador

María de los Ángeles Corona Castellanos

Ma. del Carmen Dolores Cuecuecha Mendoza

María Elizabeth Jaime Espinosa

Marisol Varela Gómez

Laura Bety Zagoya Ramos

Rocío Lucero Muñoz

Olimpia Guevara Hernández