Conv. V Congreso Nacional Historia y práctica de las drogas: de las plantas sagradas a las moléculas del mercado

Vie, 2015-02-20

V CONGRESO NACIONAL HISTORIA Y PRÁCTICA DE LAS DROGAS:
DE LAS PLANTAS SAGRADAS A LAS MOLÉCULAS del mercado

La Biblioteca Cannábica, SEISYC A.C, Mindsurf, Colectivo Por una Política Integral Hacia las Drogas, Asociación Mexicana de Estudios sobre Cannabis, ESPOLEA A.C, Drogas México, Cátedra UNESCO Transformaciones económicas y sociales relacionadas con el problema internacional de las drogas y la Licenciatura en Etnohistoria de la Escuela Nacional de Antropología e Historia, convocan:
A los interesados en participar como ponentes, talleristas o conferencistas del V Congreso Nacional Historia y Práctica de las drogas, a realizarse los días 25, 26 y 27 de marzo de 2015 en el auditorio Román Piña Chan de la ENAH.
El objetivo es: Dialogar sobre la diversidad de temas relacionados con la historia y antropología de las drogas en México y el mundo, ofreciendo a estudiantes universitarios y público interesado la oportunidad de analizar el fenómeno de las drogas, bajo las siguientes líneas temáticas:
1. Arqueología y etnohistoria de las plantas sagradas
2. Historia de los alcaloides y moléculas psicoactivas
3. Viajeros migrantes y rutas de las drogas ilícitas
4. Violencia e inseguridad en México derivada del narcotráfico
5. Las mujeres en la guerra contra las drogas
6. Usuarios libres y asociados: derechos, costumbres y abusos
7. Auge y caída de la Prohibición en el nuevo orden global
8.-Drogas y consumos problemáticos
La convocatoria para envío de resúmenes se encuentra abierta hasta el día 20 de febrero de 2015.
Los requisitos son: Máximo dos cuartillas, Letra Arial 12, espacio 1.5. Además de señalar el nombre y grado de los ponentes.
Correos de contacto y para envíar ponencias: bcannabica@gmail.com, drogas@mind-surf.net
Las ponencias aceptadas se darán a conocer el día 2 de marzo de 2015 y serán publicadas en la edición digital de las memorias del Congreso.