Noche de Museos. Miércoles 26 de noviembre de 2014

Archivo General de la Nación
Otro
Mié, 2014-11-26

Noche de los Museos de la Ciudad de México.

Miércoles 26 de noviembre de 2014

*19:00 y 20:00 horas - Estampas mexicanas

Con motivo de la conmemoración del 104 aniversario del inicio de la Revolución mexicana el grupo de Danza Regional Mexicana de la Escuela Nacional Preparatoria escenificará bailes surgidos durante los años revolucionarios.
*Cupo limitado a 100 personas por evento.

19:00 y 20:00 horas - De viva voz: El Himno Nacional Mexicano
A través de una representación escénica de la partitura musicalizada por Jaime Nunó cuenta la historia del canto patriótico mexicano.

Exposición temporal
Arqueología de un monumento sonoro: El Himno Nacional Mexicano
Recorre la historia y evolución de nuestro canto patrio. A través de una presentación interactiva con audios y videos se reflexiona sobre la importancia de las palabras contenidas en el Himno. Además muestra los documentos que le dieron origen.
Visitas mediadas: 19:30 y 20:30 horas.

Exposición temporal José Revueltas: Palabras de tierra y agua
A manera de conmemoración por el centenario del nacimiento del escritor José Revueltas, esta muestra exhibe una selección de su obra literaria, pensamiento político y filosófico; su labor teatral y cinematográfica como guionista y director, así como su estancia en la Penitenciaría de Lecumberri.
Visitas guiadas: 19:30 y 20:30 horas.

Acceso a partir de las 18:45 horas
Entrada gratuita
Cupo limitado, se entregaran boletos para cada actividad a partir de las 18:30 horas.