Conv. Jornadas estudiantiles de la Asociación Mexicana de Historia Económica

Convocante: 
Asociación Mexicana de Historia Económica (AMHE)
Tipo de convocatoria: 
Ponencia
Fecha límite: 
Dom, 2014-11-30
Texto de la convocatoria: 
LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE HISTORIA ECONÓMICA (AMHE)
 
CONVOCA
 
a los jóvenes investigadores a participar en las
 
JORNADAS ESTUDIANTILES DE LA AMHE
 
Este evento consistirá en una sesión especial, en el marco de las Terceras Jornadas de Historia Económica, destinada a la discusión de tesis terminadas o en proceso de elaboración. El propósito consiste en ofrecer un espacio con un público especializado en la historia económica para que los estudiantes expongan los resultados de sus investigaciones, los cuales serán comentados por investigadores con amplia experiencia.
 
El evento se realizará en El Colegio de México, A. C., ubicado en la ciudad de México, del 17 al 20 de febrero de 2015.
 
BASES
 
I. Podrán participar:
Egresados de licenciatura que hayan concluido recientemente sus tesis.
Estudiantes de maestría cuyas tesis se encuentren en proceso.
 
II. Requisitos:
Inscribir su propuesta en la página oficial de la AMHE (amhe.mx), consistente en un resumen del trabajo de no más de 150 palabras, y llenar el formulario correspondiente con los datos personales e institucionales que se solicitan.
 
En caso de que la ponencia sea aceptada, se deberá de enviar dentro del plazo señalado un texto con una extensión máxima de 25 páginas a doble espacio.
 
Para participar en el evento será necesario afiliarse a la AMHE y pagar la cuota correspondiente a su calidad de estudiante.
 
El comité organizador, integrado por miembros de la Mesa Directiva de la AMHE, evaluará las propuestas recibidas, informará de la aceptación o no de la ponencia, organizará las sesiones de discusión y designará a los especialistas que comentarán cada trabajo, todo esto se hará exclusivamente a través de la página web de la Asociación: amhe.mx. Los criterios que se considerarán para la aceptación de las propuestas serán la calidad académica y coherencia con el campo de la historia económica.
 
Las ponencias aceptadas se pondrán a disposición de todos los participantes en las Jornadas desde antes del evento en una carpeta de Dropbox, para lo cual se proporcionará la respectiva contraseña.
 
Después del evento las ponencias se colocarán en la página web de la AMHE y se incluirán en el CD que contendrá las memorias del evento, previo consentimiento de los autores.
 
Se otorgará constancia de participación a todos los ponentes, firmada por la titular de la presidencia de la AMHE.
 
Mesa Directiva de la Asociación Mexicana de Historia Económica. Comisión Organizadora de las Jornadas Estudiantiles.