Conv. Simposio “Infancia, adolescencia y juventud, miradas interdisciplinarias”

Dr. Eduardo Silveira Netto Nunes y Dra. Olga Brites
Lun, 2014-12-01

Convocatoria (español) para presentación de propuesta de ponencias al
Simposio INFANCIA, ADOLESCENCIA Y JUVENTUD, MIRADAS INTERDISCIPLINARIAS que será desarrollado junto al III ENCUENTRO DE LAS CIENCIAS HUMANAS Y TECNOLÓGICAS  PARA LA INTEGRACIÓN EN EL CONOSUR, de 7 a 8 de mayo de 2015, en la ciudad de Goiânia, Brasil, en la Universidade Federal de Goiás.

Propuesta del Simposio INFANCIA, ADOLESCENCIA Y JUVENTUD, MIRADAS INTERDISCIPLINARIAS

Las diferentes formaciones sociales a lo largo de la historia y también del presente definieron y definen números significados y atributos a sus clasificaciones etarias, no siempre convergentes. La configuración de las diferentes “edades” y sus consecuencias sociales – en el modo de producir, de vivir, de dividir el trabajo, de jerarquizar las relaciones, en las relaciones de género – implican una dimensión importante en la organización de las diferentes sociedades en el tempo. Así que, en términos actuales, la infancia, la adolescencia y la juventud, componen tres universos de edad llenos de construcción de significados y proyectos.

Este simposio tiene el propósito de congregar investigaciones con respecto a la América Latina de diferentes campos del conocimiento (historia, sociología, antropología, trabajo social, derecho, educación, etc.) que problematicen la relación de la infancia, de la adolescencia y juventud con la sociedad, sea en cuanto representaciones, proyectos políticos, acciones sociales, construcción de espacios institucionales, construcción de saberes y profesiones o experiencias concretas de vida. El Simpósio está vinculado con el Grupo de Trabajo de Historia da Infância e Juventude da Associação Nacional de História Seção São Paulo.

El objetivo de poner en colaboración matices de diferentes campos del conocimiento intenta proporcionar un diálogo y reflexión interdisciplinar, al mismo tiempo que estimular el esfuerzo por sobrepasar las fronteras disciplinarias y facilitar una mejor comunicabilidad entre los saberes.

COORDINADORES:
Dr. Eduardo Silveira Netto Nunes: Doctor en Historia Social, Universidade de São Paulo, graduado en Ciencias Juridicas y Sociales, y História. Coordinador del Grupo de Trabajo de Historia da Infância e Juventude da Associação Nacional de História Seção São Paulo. Profesor Unicastelo y Unisant’Anna. edunettonunes@hotmail.com
Dra. Olga Brites: Profesora e Investigadora Pontifícia Universidade Católica de São Paulo. Coordinador del Grupo de Trabajo de Historia da Infância e Juventude da Associação Nacional de História Seção São Paulo. olgabrites@uol.com.br

NORMAS PARA EL ENVIO DE RESÚMENES:
1- El resumen deberá tener hasta  200 palabras, en espaciamiento 1,5; fuente Times New Roman, tamaño 12; Título; Tres palabras clave.
2- Indicación del nombre (s) del (los) autores, de la institución de origen, titulación, título del trabajo y correo electrónico con contactos. El numero de autores en cada trabajo no podrá ser superior a dos (2).
3- Los resúmenes podrán estar escritos en español o portugués.
4- La fecha límite para el envío de los resúmenes es 01 de diciembre de 2015.
5- Los resúmenes para ese simposio deberán ser encaminados exclusivamente y obligatoriamente al e-mail siguiente:
juventudinfancia@hotmail.com
6- La carta de “aceptación” de los trabajos aprobados será encaminada hasta el 10 de diciembre de 2015.
7- El pagamento de la cuota de inscripción de las trabajos aprobados deberá ocurrir hasta 27 de febrero de 2015, por medio que la organización general indicar en data próxima.
a. Ponentes, investigadores, profesor universitario = 100 US/ b. Ponentes de Posgrado con ponencia = 80 US
c. Ponentes  de Graduación/Pré-Grado = 60 US/ d. Asistentes sin ponencia = 30 US
8- Según la Organización general será publicado los trabajos en el sitio www.dialogosenmercosur en principios de mayo.
9- Organización General del Encuentro: Instituto “tueri”; Universidade Federal de Goiás/UFG; Red Académica Diálogos en Mercosur
10- Otras Informaciones generales del Encuentro: http://www.dialogosenmercosur.org