Conv. Simposio: “Biografías, trayectorias y memoria en América Latina: perspectivas interdisciplinares”

Convocante: 
Wilton Carlos Lima da Silva y Heloisa Paulo
Tipo de convocatoria: 
Ponencia
Fecha límite: 
Lun, 2014-10-27
Correo electrónico: 
Texto de la convocatoria: 
Mostrando 55 ICA CONVITE_esp.jpg
55 ICA - Congreso Internacional de Americanistas
"Conflicto, paz y construcción de identidades en las Américas"
San Salvador del 12 al 17 de julio de 2015
http://www.ica55.ufg.edu.sv/
 
SIMPOSIO: Biografías, trayectorias y memoria en América Latina: perspectivas interdisciplinares.
Coordinación: Wilton Carlos Lima da Silva (UNESP. Assis, Brasil). wilton@assis.unesp.br Heloisa Paulo; (CEIS20, Universidade de Coimbra, Portugal) heloisapaulo25@gmail.com
 
Este simposio tiene como objetivo el abordaje de las características y particularidades de la construcción de la memoria social en la escritura biográfica, constituyéndose como un espacio privilegiado para el diálogo interdisciplinar entre los investigadores de este tema y otros relacionados para el intercambio de experiencias, información y conocimientos sobre las teorías, las fuentes, los métodos y enfoques que intentan explicar las condiciones culturales y políticas de la producción y dimensiones personales e institucionales que operan en las narrativas de afirmación / construcción de la memoria y el olvido.
 
Las propuestas de comunicación son exclusivas para doctorados y deben ser enviadas en texto, con el título, nombre, institución, correo electrónico y resumen de máximo 500 palabras hasta 27 de octubre 2014 a wilton@assis.unesp.