I Jornada Internacional de Filosofía Democracia, Identidad y Globalización. Retos para la América Latina del S.XXI

Coloquio
Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador)
2014-10-13 - 2014-10-15

Del 13 a 15 de octubre  de 2014.
Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador). Campus LOJA.
San Cayetano, s/n
Aptado. Postal 1101608 (Loja). E-mail: hbenito@utpl.edu.ec    walgadea@hotmail.com

La I Jornada Internacional de Filosofía, bajo el título “Democracia, Identidad y Globalización: Retos para la América Latina del S. XXI”, reúne a expertos filósofos, filólogos, antropólogos, politólogos, sociólogos y comunicadores, de reconocido prestigio, que debatirán y expondrán sus aportaciones e ideas en torno a las relaciones entre la democracia, la identidad y el proceso de “mundialización” (globalización), y los retos que le cabe esperar a América Latina en los albores de este siglo XXI, de cara a su proceso de construcción y consolidación, equilibrado, abierto y plural.

OBJETIVOS
- Fomentar el desarrollo de una conciencia democrática en el pensamiento latinoamericano través del uso práctico de la razón.
  -  Determinar qué  ideas, iniciativas y actividades pueden contribuir
    a la consolidación de una democracia cívica y plural.

PROFESORADO
 -Dr. Sergio Sevilla. Filosofía Contemporánea. Universidad de Valencia. España.
 -Dr. Gerardo Bolado. Historia de la Filosofía Española e Iberoamericana. UNED (Cantabria), España.
 -Dr. Luis Miguel Arroyo Arrayás. Antropología Filosófica. Univer-
sidad, de Huelva, España.
 - Dr. José Ordóñez. Historia de la Filosofía. Universidad de
Sevilla. España.
 -Dr. Walter Federico Gadea. Ciencias de la Educación. Universidad de Huelva. España. /Prometeo SENESCYT-UTPL.
 -Dr. Stéphane Vinolo. Filosofía Moderna y Contemporánea.   Universidad
  de Regent´s London. Inglaterra. /Prometeo SENESCYT-UTPL.
 -Dr. Marcelo Vásconez. Filosofía. Universidad de Cuenca. Ecuador.
 -Dra. Cheryl Martens. Directora de Investigación. Universidad de las Américas. Ecuador.
 -Dr. Ernesto Vivares. Investigador Principal . FLACSO. Ecuador.
 -Dr. Isidro Marín. Antropólogo. Universidad Técnica Particular de
   Loja. Ecuador.
 -D. Víctor Serrano Cuevas. Filosofía y Teología. Universidad Técnica
  Particular de Loja.  Ecuador.
 -D. Roberto Carlos Cuenca . Filosofía y Teología. Universidad Técnica Particular de Loja. Ecuador.
 -Dr. Galo Guerreo. Filología. U. Técnica Particular de Loja, Ecuador.
 -Dr. Ángel Martínez de Lara. Filología. U. Técnica Particular de Loja.
  Ecuador.
  -Dr. Héctor Arévalo Benito. Pensamiento Latinoamericano. Universidad
   Técnica Particular de Loja .Ecuador.

DIRECCIÓN ACADÉMICA

Dr. Héctor Arévalo Benito
 Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador.
Dr. Walter Federico Gadea
Universidad de Huelva, España/ Prometeo UTPL

Organizan:
Grupo de Investigación “Historia y Formación del Pensamiento Ecuatoriano” (Cód.: CCEDU-853). Universidad Técnica Particular de Loja. Ecuador
Grupo de Investigación “Mundialización e identidad” Cód.: HUM-556). Universidad de Huelva. España.
Grupo de Investigación “Filosofía aplicada: sujeto, sufrimiento, sociedad” (Cód.:HUM-018). Universidad de Sevilla. España.

Colaboran:
Universidad de Huelva, España.

Patrocinan:
Sección de Filosofía y Teología UTPL, Ecuador
Departamento de Ciencias de la Educación UTPL, Ecuador
Área de Filosofía del Dpto. de Didáctica de las Ciencias y Filosofía de la Universidad de Huelva, España.
Depto. de Estética e Historia de la Filosofía de la Universidad de Sevilla, España.

Más información: