Conv. Primer Congreso de Historia y Sociedades: Disidencias, Autonomías y Revoluciones

Universidad Autónoma de la Ciudad de México
Vie, 2014-10-10
La Universidad Autónoma de la Ciudad de México, a través del colegio de Humanidades y Ciencias Sociales, de la Academia de Historia y Sociedad Contemporánea y estudiantes de la licenciatura, tienen el agrado de invitar a la comunidad universitaria y al público en general a:

El objetivo del Primer Congreso de Historia y Sociedades: Disidencias, Autonomías y Revoluciones es convertirse en un espacio multidisciplinario, transdiciplinario, diverso e incluyente, con la creación de espacios para la integración de los universitarios y, por supuesto, generar debates que enriquezcan nuestro conocimiento, así como la vinculación de la historia y su importancia con las demás aéreas de estudio científico y social pertenecientes a la vida universitaria. Por lo tanto creemos que el conocimiento histórico se adquiere con el dialogo y el aprendizaje multidisciplinario que caracteriza al proyecto educativo de la UACM, que forja estudiantes críticos, científicos y humanistas con responsabilidad en su actuar en el cause social. De tal manera que la historia no se limita a un espacio determinado de entendimiento, sino que está en constante construcción, enriquecimiento y movimiento.

Temática:
El Primer Congreso de Historia y Sociedades: Disidencias, Autonomías y Revoluciones se divide en 11 mesas que buscan abarcar la vinculación histórica con una amplia gama de las diferentes aéreas del mundo académico y social. Las mesas del Congreso de Historia y Sociedades se dividen en las siguientes mesas:
1-Historia y Género
2-Salud e Historia
3-Marxismo y Anarquismo
4-Resistencia y Autonomía en la historia regional y local
5-Geopolitica, estructuras políticas y sociales.
6-Luchas estudiantiles en defensa de la educación
7-Practicas insurgentes
8-Filosofia e historia: tiempo y pensamiento
9-Literatura fantástica: una historia diferente
10-Africa y Medio Oriente
11-La disidencia católica en la historia

Si deseas participar como ponente en algunas de las mesas del Congreso de Historia y Sociedades, revisa el formato y las bases y la convocatoria completa en nuestro blog:

La fecha límite para recibir las propuestas de ponencia es el 10 de octubre del 2014. El correo electrónico para recibir las preguntas y comentarios es: congresodehistoriaysociedad@gmail.com y congresodehistoriaysociedad@gmail.com

El congreso se llevará a cabo del 3 al 7 de noviembre en los plateles Centro Histórico; Del Valle; San Lorenzo Tenzonco y Cuautepec de la UACM.

Se entregara constancia con valor curricular al asistir al 75% de las mesas del congreso.

Atentamente:
Comité organizador del primer Congreso de Historia y Sociedades: Disidencias, Autonomias y Revoluciones

congresodehistoriaysociedades@gmail.com