Conv. II Coloquio “Las Otr@s Educaciones: retos, andares y desandares de la educación en México”

Convocante: 
Escuela Nacional de Antropología e Historia y el Cubículo Pável González Espacio Autónomo Estudiantil
Tipo de convocatoria: 
Ponencia
Fecha límite: 
Lun, 2014-10-27
Correo electrónico: 
Texto de la convocatoria: 
II Coloquio “Las Otr@s Educaciones: retos, andares y desandares de la educación en México”
 
La Escuela Nacional de Antropología e Historia y el Cubículo Pável González Espacio Autónomo Estudiantil convocan al II Coloquio “Las Otr@s Educaciones: retos, andares y desandares de la educación en México”; que se llevará a cabo en el auditorio Javier Romero Molina de la Escuela Nacional de Antropología e Historia los días 19, 20 y 21 de noviembre del 2014.
 
El presente Coloquio tiene el objetivo de conjuntar, desde diferentes disciplinas de las ciencias sociales y experiencias concretas de los sectores populares, diversas perspectivas en torno a la Educación, donde se presenten investigaciones sobre el tema, propuestas y críticas en torno a la educación oficial, así como experiencias comunitarias, autónomas, alternativas y/o autogestivas que contrasten con el modelo imperante. Esperamos contar con la participación de estudiantes, académicos, especialistas en educación, profesores de educación Básica, Media y Media Superior, catedráticos universitarios, representantes de organizaciones sociales y populares, colectivos autónomos y público interesado.
 
Mesas temáticas.
 
1.             Propuestas y/o reflexiones teórico-metodológicas.
2.             Perspectivas críticas sobre las instituciones educativas.
3.             Experiencias de educación autónoma.
4.             Educación y genero.
5.             Antropología y educación
 
Bases.
 
1.             L@s interesad@s en participar deberán enviar título y resumen de media cuartilla de sus ponencias, junto con su nombre completo, institución u organización (en caso de pertenecer a alguna) y dirección electrónica, al correo: cubiculo_enah@riseup.net
2.             La fecha límite para enviar los resúmenes es el 27 de octubre del 2014.
3.             A partir del 27 de octubre se hará una revisión de los trabajos recibidos y se hará saber a cada participante la aceptación o no de su ponencia el día 01 de noviembre del 2014 por correo electrónico.
4.             No será necesario enviar la ponencia en extenso. L@s participantes aceptad@s tendrán un tiempo de 20 minutos para presentar sus trabajos.
 
La participación y asistencia al Coloquio no tienen ningún costo.
Se entregará constancia de participación.
Se entregará constancia con el 80% de asistencia.
 
Dudas al correo:
cubiculo_enah@riseup.net.