INVITACIÓN II. PROGRAMA DE RENOVACIÓN DE LA PLANTA ACADÉMICA DE LA UNAM SUBPROGRAMA DE INCORPORACIÓN DE JÓVENES ACADÉMICOS DE CARRERA A LA UNAM

Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM
Oferta de trabajo
Mar, 2014-11-04
Teléfono:
56227528 extensiones 214 y 298
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MÉXICO
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES HISTÓRICAS

PROGRAMA DE RENOVACIÓN DE LA PLANTA ACADÉMICA DE LA UNAM
SUBPROGRAMA DE INCORPORACIÓN DE JÓVENES ACADÉMICOS DE CARRERA A LA UNAM

INVITACIÓN II

El Instituto de Investigaciones Históricas invita a los(as) interesados(as) en
articipar en el proceso de selección para ocupar una plaza con remuneración
equivalente a la de Investigador, Ordinario, Asociado “C”, de tiempo completo,
por obra determinada, en el Área de Historia Moderna y Contemporánea.

1) Requisitos:
  • Contar con una edad menor de 39 años para mujeres y menor de 37 años para hombres.
  • Tener grado de doctor en historia o alguna disciplina afín;
  • Haber trabajado cuando menos tres años en labores de investigación y contar
  • con publicaciones originales en la materia o área de su especialidad;
  • Contar con experiencia docente, a nivel licenciatura o posgrado en humanidades o ciencias sociales, haber impartido cursos o dirigido tesis.

2) Pruebas:
  • Formular un proyecto de investigación sobre un tema de México-Estados Unidos en la segunda mitad del Siglo XX, con especial atención en las relaciones: a) políticas, b) sociales, d) culturales y/o d) económicas, en un máximo de 25 cuartillas, más bibliografía. El proyecto deberá destacar la relevancia y pertinencia del tema y debe incluir un cronograma de actividades con metas y resultados específicos, en un plazo máximo de tres años, detallando los logros y productos esperados cada año.
  • Réplica oral sobre el proyecto presentado.

Los(as) interesados(as) deberán entregar en forma impresa y en disco compacto
en la Dirección del Instituto (en el orden que se indica a continuación) la siguiente:

3) Documentación:
  • Proyecto de investigación a desarrollar sobre la temática citada (
  • Proyecto de investigación a desarrollar sobre la temática citada (con una extensión máxima de 25 cuartillas, incluyendo fuentes, en letra arial 12 puntos y con interlineado de espacio y medio).
  • Carta de exposición de motivos sobre su interés en incorporarse al Instituto, en un máximo de dos cuartillas, dirigida a la Directora del Instituto.
  • Relación pormenorizada de la documentación que se anexe.
  • Principales publicaciones en texto completo.
  • Comprobante del grado de doctor.
  • Constancia de experiencia en investigación y en docencia.
  • En caso de ser extranjero(a), comprobante de estancia legal en el país, con una vigencia mínima de seis meses.
  • Copia del acta de nacimiento.
  • Currículum vitae actualizado y documentos probatorios.
  • Señalamiento de dirección, teléfono y correo electrónico para recibir notificaciones.

El plazo para la presentación de documentación, será a partir de la fecha de publicación de la presente invitación en la página web del Instituto de Investigaciones Históricas y hasta el 4 de noviembre de 2014 (sin prórroga). En un horario de 10:00 a 14:30 hrs.

La Dirección y el Consejo Interno del Instituto de Investigaciones Históricas serán responsables de revisar la documentación y dar curso al proceso de selección, que incluye una entrevista a los(as) candidatos(as), cuyo perfil y trayectoria sean adecuados a las necesidades del Instituto. Una comisión Ad hoc, seleccionará para la plaza al (a la) candidato(a) que haya presentado la propuesta de investigación de mayor calidad, viabilidad e interés para esta entidad académica.

Posteriormente, dará inicio el procedimiento señalado en el artículo 51 del Estatuto de Personal Académico de la UNAM, para que el(la) candidato(a) seleccionado(a) sea contratado(a) por un primer año, sujeto a recontratación, con base en su desempeño. La contratación iniciará con la fecha de aprobación del Consejo Técnico de Humanidades, cuya resolución es inapelable.

“POR MI RAZA HABLARÁ EL ESPÍRITU”
Ciudad Universitaria, a 1º de septiembre de 2014

LA PRESIDENTA DEL CONSEJO INTERNO