Centro Cultural del México Contemporáneo
Curso de Especialización y Posgrado

El Centro Cultural del México Contemporáneo invita al Curso Luces y sombras en la Historia Mexicana. De la Independencia a la Revolución.

Dirigido a:

Público general, maestros y estudiantes que deseen conocer más acerca de los procesos históricos de México.

En la Historia de México la Independencia y la Revolución son los eventos que más han marcado la vida política y social del país por tratarse de los procesos que enmarcan el nacimiento, la conformación y consolidación del Estado.

Entre ambos periodos transcurre un complicado siglo en el que los ensayos de las formas de gobierno, las decisiones de personajes trascendentales y la relación con el extranjero fueron moldeando el carácter de los mexicanos.

En este curso se ofrecerá una visión desapasionada de aquellos eventos que permita ayudar a comprender la Historia de México.

Fechas: 18 de septiembre a 4 de diciembre

Horario: Jueves de 5.00 a 8.00 PM

10 Sesiones semanales de 3 horas.

Costo: $ 2,000.00

25% de descuento con credencial vigente de estudiante o maestro.

Miembros y trabajadores del SNTE entrada libre.

Se otorgará constancia con el 80% de asistencia.

Contacto e informes: juancarlos_esparza@yahoo.com (04455 33445575) y ccmcprensa@gmail.com (55264157)

Imparten:

Juan Carlos Esparza Ramírez

Instituto Cultural Helénico, Universidad de Salamanca (España)

María Eugenia Fragozo González

Casa Lamm, Instituto Cultural Helénico, Universidad de Salamanca (España)

Centro Cultural del México Contemporáneo

Leandro Valle 20, Centro Histórico, 06020 Cuauhtémoc, Distrito Federal 01 55 5572 3100