XXVIII C O N G R E S O INTERNACIONAL DE LA REGIÓN DE LOS LAGOS DEL VALLE DE MÉXICO Y SU ÁREA DE INTERACCIÓN.

Varias instituciones
Sáb, 2014-08-30

CONVOCATORIA

EL CENTRO DE ESTUDIOS MESOAMERICANOS, A.C., EL COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE MÉXICO, LA CASA DE CULTURA DE TEPEJI DE OCAMPO, HIDALGO, EL MUNICIPIO DE TULA DE ALLENDE, EL MUNICIPIO DE TEPEJI DE OCAMPO, HIDALGO Y EL PROYECTO DE LOS NIÑOS GUARDIANES DE TULA, DEL INSTITUTO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA

invitan

A los investigadores, académicos estudiantes y público interesado a participar en el

X X V I I I C O N G R E S O

Los días 27 al 31 de octubre de 2014

Sede: Municipio de Tepeji del Río, Hidalgo

Este evento de índole académico se realiza con el fin de contar con un espacio para que investigadores, estudiantes, académicos y público interesado en el campo de la Arqueología y áreas afines, se enfoquen en las diferentes contribuciones arqueológicas sobre la región señalada y la presencia e influencia tolteca que se ha venido estudiando en varias regiones del país y con ello aportar sus conocimientos en torno a la temática señalada.

La dinámica del Congreso consistirá en dos modalidades: en la primera se integrarán las ponencias referentes al tema del mismo: trabajos de investigación, posturas teóricas, proyectos arqueológicos, resultados, tesis, etcétera. Por su parte, la segunda modalidad será tema libre, dando la oportunidad a investigaciones que deseen integrarse presentando trabajos escolares, posturas propias, entre otros.

Los interesados podrán participar con trabajos inéditos y con relevancia como: proyectos, reportes de investigación y reflexiones sobre el tema general o propuestas relacionadas en las siguientes líneas de investigación:

• Expresiones artísticas

• Arqueología Histórica.

• Asentamientos prehispánicos

• Conflicto y sociedad

• Sincretismo religioso.

• Prácticas culturales.

• Enfoques teóricos.

• Interacción e influencia del medio geográfico y su cultura.

• Intercambio económico

BASES

Presentar un resumen que sea el resultado o interpretación de sus trabajos de investigación, antes del día 30 de agosto y una síntesis curricular.

2. Para su aceptación por parte del Comité Organizador los resúmenes deberán contener además datos del autor (s), nombre (s), adscripción, teléfonos y correo electrónico.

3. Se hará una selección con base en los resúmenes de las ponencias, la cual estará a cargo de un comité integrado por académicos especializados en la región; su decisión será inapelable, dándose a conocer los resultados a la brevedad posible.

4. Los trabajos serán r ecibidos en la dirección de cor reo electrónico XXVIIICon esodelosla os ail. com.

5. Las exposiciones tendrán una duración de 20 minutos, con 10 minutos de discusión.

6. Los interesados deberán entregar su presentación por escrito, el documento deberá incluir: título, resumen, introducción, desarrollo y conclusiones y/o recomendaciones, además de las fuentes citadas. Una selección de los trabajos será publicada, por lo que se notificará a los ponentes seleccionados oportunamente, previo dictamen.

Transitorios: cualquier circunstancia no prevista será discutida y resuelta por el comité organizador.

Para mayor información comunicarse al siguiente correo:

XXVIIICongresodeloslagos@gmail.com