Historias talladas. Coloquio y exposición sobre retablos mexicanos (ampliación de plazo)

Convocante: 
La Coordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural del INAH
Tipo de convocatoria: 
Ponencia
Fecha límite: 
Dom, 2014-08-10
Correo electrónico: 
Texto de la convocatoria: 

El comité organizador  del Primer Coloquio sobre retablos mexicanos ha decidido ampliar el plazo de dos semanas  para la recepción de propuestas.

 
 
 
 
 
HISTORIAS TALLADAS
CONVOCATORIA
COLOQUIO y EXPOSICIÓN SOBRE RETABLOS MEXICANOS
 
La Coordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural del INAH a través del Área de atención a retablos y altares convoca a estudiantes, académicos e investigadores a participar con ponencias o carteles en el primer Coloquio Sobre Retablos, a celebrarse del 22 al 25 de octubre de 2014, en el marco de las conmemoraciones por el 50º aniversario del Museo Nacional del Virreinato. El objetivo del coloquio es impulsar un dialogo que posibilite la discusión sobre investigaciones, restauraciones y casos de estudio de retablos en México.
 
Las propuestas deberán ser desarrolladas en torno a las siguientes mesas:
 
Mesa 1 Investigación y difusión
En esta mesa se incluirán trabajos de distintas disciplinas que generan nuevos conocimientos para el estudio histórico, artístico, tecnológico y de materiales en los retablos.
Mesa 2 Proyectos y propuestas de restauración de retablos (casos de estudio)
Se incluirán proyectos de restauración de retablos a lo largo del territorio mexicano. La problemática de un retablo puede ser única e irrepetible, lo que implica tomar criterios específicos.
Mesa 3 Trabajo en comunidades
Se podrá presentar ponencias que aborden el trabajo de retablos con la participación de los miembros de una comunidad y el impacto que la restauración ha generado en la gente. También se incluyen retrospectivas de trabajos que han tenido duración por varios años en la comunidad.
 
Recepción de propuestas:
 
Todas las propuestas se recibirán en el plazo comprendido entre la fecha de publicación de esta convocatoria hasta el 10 de agosto del 2014 a la dirección  de correo electrónico:aretablosyaltares@hotmail.com.
Los autores serán informados de la aceptación de su propuesta el 6 de septiembre del 2014 y tendrán hasta el 03 de octubre del 2014 para enviar el texto completo o en el caso del cartel el archivo con las especificaciones requeridas para impresión.
 
 
 
Ponencias:
La propuesta debe tener una extensión de 1800 caracteres o una página como máximo, acompañado de una síntesis curricular del autor o autores no mayor a media cuartilla. Las ponencias deberán contar con una extensión máxima de 12 cuartillas, con interlineado de 1.5 en Times New Roman a 12 puntos. La duración de las ponencias será de 20 minutos con 10 más para preguntas y respuestas.
 
 
Carteles:
1. Los carteles deberán ser trabajos originales creados específicamente para esta convocatoria.
 
2. Los trabajos se enviarán en un archivo de 72 dpi en baja resolución en formato JPG o PDF. En caso de resultar seleccionado, se deberá entregar a 300 dpi en un formato no mayor a 90x120cm en PNG.
 
3. Se recomienda un tratamiento de la información lo mas gráfico posible.
 
4. El número de propuestas por participante o equipo será de máximo 2 trabajos.
 
 
Comité organizador: Luis Huidobro Salas, Sarahy Fernández García, Christian Chávez González, Yunuen Maldonado Dorantes.