1er Encuentro Nacional Interuniversitario de Investigación Humanística "Identidad y alteridades culturales en México" (Artes, Literatura, Filosofía e Historia)

Vie, 2014-07-11
28 y 29 de Agosto. Palacio Federal  de Morelia.

OBJETIVO: Crear un espacio en el cual se argumente, analice y discuta sobre el patrimonio cultural como factor fundamental en la configuración de la identidad en nuestro país.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN:
Los trabajos podrán tener dos modalidades: cartel y ponencia. Deberán de insertarse en alguno de los siguientes ejes temáticos.
- Perspectivas sobre patrimonio cultural mexicano.
- Interpretaciones sobre  procesos culturales en México.
- La dimensión histórica del arte popular.

Los estudiantes, profesores o investigadores que deseen integrarse como ponentes deberán enviar su texto con los siguientes datos: Nombre, Escuela o Facultad de procedencia y correo electrónico. Se deberá especificar el eje temático en que se ubica su participación, la modalidad de ésta y si tiene requerimientos especiales para su presentación.

La inscripción se realizará a partir de la presente publicación y hasta el 11 de Julio de 2014, al correo electrónico fpba.coord.seminarios@gmail.com
Se confirmará la recepción de las propuestas  y el martes 5 de agosto se dará conocer la selección de las ponencias vía correo electrónico.

FORMATO DE PONENCIAS: Extensión mínima de cuatro cuartillas y máxima de ocho. Escritas a espacio y medio, en formato Word, fuente Arial de 12 puntos en tamaños carta. No se leerán ponencias en ausencia del autor.

FORMATO DE LOS CARTELES:
Titulo de la ponencia.
Nombre de los autores.
Dependencias de adscripción.
Objetivos.
Metodología.
Incluir los logotipos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y de la dependencia a la que pertenece.
Orientación vertical.
Dimensiones 90 X 110 cm.

ASISTENTES: A los estudiantes y profesores que cubran el 80% de asistencia, se les otorgará constancia con valor curricular. Cualquier asunto no previsto en la convocatoria será resuelto por el Comité Directivo.

COMITÉ DIRECTIVO: Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Dr. Oriel Gómez Mendoza, Director de la Facultad de Historia; Dr. Jaime Vieyra García, Director de la Facultad de Filosofía; Dr. Juan Carlos González Vidal, Director de la Facultad de Letras; Mtro. Salvador Ginori Lozano, Director de la Facultad Popular de Bellas Artes.