Primer Coloquio Interdisciplinario de Historia y Literatura. “Los espacios del exilio”: Literatura hispanoamericana en el siglo XX

La Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa, la Licenciatura de Letras Hispánicas y la Licenciatura en Historia
Dom, 2014-07-20

Convocan
a los investigadores, académicos y estudiantes a participar en el
PRIMER COLOQUIO INTERDISCIPLINARIO DE HISTORIA Y LITERATURA
"Los espacios del exilio": Literatura hispanoamericana en el siglo XX.

Que se llevará a cabo del 28 al 30 de Octubre del 2014.

El siglo XX para Hispanoamérica, tanto en el panorama histórico como el literario, es una época de cambio y reestructuración en el sistema político y social. Un acontecimiento fundamental ocurrido durante este periodo es el exilio, hecho que afecta directamente al escritor y a su producción.
En este marco general, el objetivo del Coloquio es propiciar una plataforma de reflexión entre Historia y Literatura que permita todas las temáticas y aproximaciones posibles sobre el exilio. Consideramos que este espacio de reflexión propiciará el diálogo interdisciplinar creando una red de comunicación que enriquece la relación entre autor, obra y contexto.

PROPUESTA DE PONENCIAS

Los interesados deberán enviar a más tardar el 20 de Julio de 2014 al correo: coloquiohistoriayliteratura@hotmail.com
Una propuesta de ponencia (400 a 600 palabras, en procesador de texto; tipo de fuente Times New Roman de 12 puntos; espaciado interlineal 1.5).

Se deberá adjuntar una breve semblanza curricular de media cuartilla que incluya:

Nombre completo del ponente
Título preliminar de la ponencia
Grado académico
Institución de adscripción

El comité organizador acusará de recibido todas las propuestas.

ACEPTACIÓN DE PONENCIAS

Todas las propuestas serán examinadas por una comisión integrada por el Comité Académico, comisión que evaluará de acuerdo con criterios de calidad y pertinencia temática.
El 1 de Agosto de 2014 se darán a conocer vía correo electrónico las ponencias aceptadas.

ENTREGA DE PONENCIAS

Las ponencias completas deberán ser enviadas el 14 de Septiembre de 2014 vía correo electrónico.
Pedimos que no excedan de 12 cuartillas, con tipo de fuente Times New Roman, punto 12, interlineado 1.5, tamaño carta.

Las ponencias que no cumplan los requisitos de calidad pueden ser rechazadas por el Comité Organizador en esta etapa.

PRESENTACIÓN DE LA PONENCIA

Todas las presentaciones se limitarán obligatoriamente a 20 minutos. Se contará con computadora y cañón para quienes deseen proyectar imágenes como parte de su análisis.
Dada la limitación de tiempo, se subraya la importancia de que el tiempo de proyección de imágenes esté considerado dentro del lapso de presentación de cada panelista.