Novedad: “La fiesta barroca. Los reinos de Nápoles y Sicilia (1535 - 1713)”

Autor o Editor:
Víctor Mínguez, Pablo González Tornel, Juan Chiva, Inmaculada Rodríguez Moya
Tipo:
Editorial:
ISBN/ISSN:
978-84-8021-994-5
Índice y resumen de la obra:

Víctor Mínguez, Pablo González Tornel, Juan Chiva, Inmaculada Rodríguez Moya
“La fiesta barroca. Los reinos de Nápoles y Sicilia (1535 - 1713)”
Triunfos Barrocos. Volumen Tercero.
Universitat Jaume I - Assessorato dei Beni Culturali e dell'identità siciliana - Biblioteca Centrale della Regione siciliana "Alberto Bombace", 2014
ISBN 978-84-8021-994-5 (UJI). ISBN 978-84-6164-253-9 (Italia)
521 páginas / Catálogo de 707 imágenes festivas.

El proyecto Triunfos Barrocos, dirigido por Víctor Mínguez y llevado a cabo por el grupo de investigación Iconografía e Historia del Arte (IHA) de la Universitat Jaume I, se puso en marcha en diciembre de 2009 con un ambicioso propósito: localizar, clasificar, analizar y editar las manifestaciones gráficas del arte festivo barroco en todos los territorios que formaron parte de la Monarquía Hispánica. En el año 2010 salió a la luz el primer volumen fruto de esta investigación "La fiesta barroca. El Reino de Valencia (1599 - 1802)" coordinado por Pablo González Tornel, al que siguió "La fiesta barroca. Los Virreinatos Americanos (1560 - 1808)", coordinado por Inmaculada Rodríguez, en el año 2012.

Presentamos en esta ocasión el volumen dedicado a los reinos italianos del sur, con un catálogo de 707 imágenes festivas, de cuya coordinación se ha ocupado Pablo González Tornel.

El grupo IHA se encuentra trabajando ya en la preparación del cuarto y quinto volúmenes, "La Corte del Rey (1555 - 1808)" y "El Imperio Portugués (1580 - 1640)", coordinados respectivamente por Inmaculada Rodríguez y Juan Chiva.

Prólogo
Francesco Vergara Caffarelli. Direttore della Biblioteca centrale della Regione siciliana

1. Nápoles, Sicilia y la monarquía hispánica
2. El libro y el grabado festivo