Conv. VII Seminario de Investigación en Historia y Antropología

Lun, 2014-06-30
El Área Académica de Historia y Antropología del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, convocan a la comunidad de historiadores, antropólogos e investigadores de disciplinas afines a participar en el VII Seminario de Investigación en Antropología e Historia, “Antropología e Historia: convergencias y divergencias desde las Ciencias Sociales”, que se llevará a cabo en la ciudad de Pachuca de Soto, Hidalgo, los días 1 al 4 de octubre de 2014.

Propuestas y ejes temáticos:
* Historia del arte y sus manifestaciones
* Historia oral
* Historia cultural
* Teoría y filosofía de la historia
* Imaginarios y narrativas en movimiento
* Historia regional
* Medios de comunicación
* Diversidad de género, identidades y prácticas
* Historia de la educación
* Violencia y desigualdad
* Movimientos sociales, políticos o religiosos
* Cronología y regiones culturales del periodo prehispánico
* Migración
* Territorio y espacio
* Antropología y patrimonio
*   Y demás temas afines a la historia y a la antropología

Plazos y entregas:
* La fecha límite para recepción de resúmenes así como una síntesis curricular (una cuartilla máximo) es el 30 de junio de 2014, y deberán ser enviados al siguiente correo electrónico: siha.uaeh@gmail.com
* La respuesta con respecto a los trabajos se comunicará el día 1 de agosto de 2014. El ponente deberá formalizar su proceso de inscripción antes del 22 de agosto de 2014, para la estructuración del programa.
* No hay costo de inscripción para presentación de ponencias en el VII SIHA.
* Los gastos de viaje y estancia en la ciudad de Pachuca entre los días 1 y 4 de octubre correrán a cargo de cada ponente.

Condiciones formales:
* El abstract deberá comprender de 200 a 300 palabras como máximo, que explique la contribución de la ponencia al campo de estudio en que se inscribe, indicando metodología, bibliografía, una breve descripción de las fuentes primarias que se utilizarán y cinco conceptos claves.
* Las ponencias deberán ser escritas en Arial 12, espacio interlineal de 1.5, procesador de texto Word, con una extensión entre 15 y 20 cuartillas.
* Todas las presentaciones se limitarán obligatoriamente a 15 minutos.

Publicación:
* Para ser incluidas en la memoria electrónica, las ponencias aceptadas deberán enviarse en extenso antes del 12 de septiembre de 2014. La versión en extenso debe ajustarse a los criterios editoriales que les serán enviados a los ponentes junto con el mensaje de aceptación.
* El Comité Organizador, a través de su Comité Editorial, seleccionará los trabajos que serán publicados en la memoria digital del seminario.

Con el objeto de dar a conocer parte del patrimonio cultural del estado se realizará una visita cultural a Tula, Hidalgo (complejo arqueológico y convento franciscano), en fecha aún por determinar, dentro de la celebración del Seminario o el día sábado 4 de octubre. Aquellos que deseen asistir, deberán confirmar su asistencia durante la celebración del Seminario. El viaje se realizará si hay un número suficiente de asistentes. Los gastos de viaje y transporte serán aportados por la Universidad.

Ubicación / Contacto:
Área Académica de Historia y Antropología
Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) - Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH)
Km. 4.5 carretera Pachuca – Actopan
Col. San Cayetano