Convocatoria para publicar textos inéditos sobre archivística para la revista Legajos. Boletín del Archivo General de la Nación

Convocante: 
Archivo General de la Nación
Tipo de convocatoria: 
Otro
Fecha límite: 
Sáb, 2014-05-31
Correo electrónico: 
Teléfono: 
5133 9900 ext. 19420
Texto de la convocatoria: 

 

El Archivo General de la Nación convoca a todos los interesados en publicar textos inéditos sobre archivística, basados en investigaciones científicas, práctica  archivística o estudio de caso, a que envíen sus propuestas a la revista Legajos. Boletín del Archivo General de la Nación. Los textos deberán hacer aportaciones teóricas o de buenas prácticas profesionales, tanto a la disciplina archivística, como a su vínculo con otras áreas del conocimiento, entre ellas: ciencias de la información, historia, derecho y tecnologías de la información aplicadas a la gestión de archivos. Las propuestas deberán enviarse al correo electrónico boletinagn@segob.gob.mx de acuerdo con las normas editoriales que aquí se anexan. En caso de requerir mayor información, contactarse con Marco Antonio Silva Martínez al correo electrónico mcsilva@agn.gob.mx

 

 

 

NORMAS PARA LA ENTREGA DE ORIGINALES,

SECCIÓN “PORTALES DE LA ARCHIVÍSTICA” DE

LEGAJOS BOLETÍN DEL ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN

 

1. Se recibirán sobre todo materiales inéditos, pero también adaptaciones de conferencias innovadoras presentadas en eventos recientes; así como reportes técnicos resultado de proyectos realizados por archivos u organismos relacionados con la disciplina y que incluyan soluciones a problemas archivísticos estudiados.

2. Los textos que se propongan deberán cumplir con lo siguiente:

a. Estar escritos a doble espacio, con fuente ARIAL de 12 puntos, en versión word para windows. La extensión no deberá sobrepasar las 35 cuartillas incluyendo notas, cuadros, gráficos, mapas, apéndices y bibliografía. Los textos iniciarán con un resumen en español (máximo 120 palabras), así como su equivalente en inglés (abstract) y de tres a cinco palabras clave y sus key words equivalentes.

b. Sólo se aceptarán trabajos escritos en correcto español.

c. Las ilustraciones, gráficas, cuadros y tablas se enumerarán de modo consecutivo. Se indicará su lugar de ubicación en el texto y se enviarán en archivo por separado en formato “imagen” (tiff o jpg a 300 dpi).

d. Los textos irán precedidos de una página con los datos del o los autor(es), filiación académica, dirección profesional, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico.

e. Los textos deberán enviarse en forma electrónica a la dirección:

boletinagn@segob.gob.mx

3. Notas al pie de página

a. Las referencias aparecerán de manera resumida.

b. Para libros deberá seguirse el siguiente modelo:

Apellidos seguidos por una coma, título resumido en itálica seguido por una coma, p. o pp., seguido por el número(s) de página(s).

Ejemplo: Sierra, Evolución política, p. 34.

c. Para artículos o capítulos de libros deberá seguirse el siguiente modelo:

Apellidos seguidos por una coma, título resumido entre comillas seguido por una coma, p. o pp., seguido por el número(s) de página(s).

Ejemplo: John Tutino, “Soberanía quebrada”, p. 34.

d. Las referencias de diferentes autores se separarán con un punto y coma.

 

4. Siglas y bibliografía

a. Se incluirán sólo los libros o artículos citados en el texto, así como las siglas a los archivos a los que se hace referencia.

b. Las referencias bibliográficas se presentarán después de las siglas, en orden alfabético.

c. Deberá seguirse el siguiente modelo:

Libros

Apellidos, nombre(s), título en itálica, lugar de edición, editorial, año de edición.

Capítulo en libro

Apellidos, nombre(s), “título”, en autor(es) compilación o edición nombre y apellido, título resumido en itálica, páginas del capítulo.

Artículo

Apellido, nombre(s), “título artículo”, en nombre de revista en itálica, vol., número, año, páginas.

5. Citas

Las transcripciones de más de seis líneas de texto se incluirán en párrafo aparte, con un margen igual al de la sangría izquierda, sin comillas, a espacio sencillo.

6. En un plazo no mayor de cinco días hábiles Legajos confirmará la recepción de la propuesta. Todos los artículos serán sometidos a la evaluación de dos dictámenes en el esquema de doble ciego; así como a la aprobación del Consejo Editorial que, con base en los dictámenes, se reserva el derecho de solicitar modificaciones a los autores o de rechazar los textos. En un promedio de ocho semanas se notificará a los autores el resultado del dictamen.

7. El contenido de los artículos es responsabilidad exclusiva de los autores y no reflejan en modo alguno el punto de vista de Legajos o del Archivo General de la Nación.