Conv. Mesa: “Transformación y estructura de las sociedades rurales”

Mtro. Miguel Ángel Isais Contreras y Mtra. Paulina Ultreras Villagrana
Ponencia
Del 24 al 26 de septiembre de 2014 se celebrará el III congreso mexicano de antropología en la ciudad de México.
Hacemos extensiva invitación para conformar la mesa titulada "Transformación y estructura de las sociedades rurales" en la cual se analizarán los procesos de cambio de las sociedades rurales (indígenas, mestizas, campesinas), así como el funcionamiento y estructura de las mismas. Para comprender la sociedad rural mexicana contemporánea es necesario dar un vistazo al pasado, por lo que pretendemos incluir estudios históricos y antropológicos. Se busca resaltar las dinámicas de interacción entre los distintos grupos mencionados y su relación con la formación del Estado.

Los interesados en participar favor de enviar su propuesta de ponencia (250 palabras máximo incluido el título), resumen curricular (150 palabras máximo), afiliación institucional y correo electrónico a más tardar el 24 de abril a los siguientes correos electrónicos: Mtro. Miguel Ángel Isais Contreras (El Colegio de Michoacán), migueliscon@hotmail.com, Mtra. Paulina Ultreras Villagrana (Université de Montréal), paultreras@yahoo.com.mx
Para mayor información sobre el congreso puede visitar la siguiente página: http://www.congresoantropologia10.com/