Conv. XXIII Semana del Historiador: Una mirada al pasado dejando huellas en el presente

Licenciatura en Historia de la Universidad Autónoma de Tlaxcala
Ponencia
Vie, 2014-05-30
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA

Los alumnos del séptimo semestre de la Licenciatura en Historia   convocan:
A estudiantes e investigadores de diversas disciplinas a presentar investigaciones en proceso o concluidas, en el marco de la realización de la

XXIII Semana del Historiador:
Una mirada al pasado dejando huellas en el presente

Misma que se llevara a cabo los días 27, 28 y 29 de agosto del 2014 en el Auditorio de la Facultad de Filosofía y Letras, UATx.

El objetivo central es el rescate y difusión de los estudios regionales, ya que nos permiten, darle voz a los sesgos que la Historia General deja al margen, al mismo tiempo que nutre los procesos históricos de gran impacto en la sociedad mexicana. La Historia Regional constituye la óptica parcial de espacio y tiempo necesario para contener una visión diferente de los procesos sociales que pueden o no aquejarnos, ya que la Historia Regional por sí misma es necesaria para toda investigación social, no solo para la investigación histórica sino para la interdisciplinariedad, a partir de estas propuestas el periodo de reflexión será desde el periodo prehispánico hasta el siglo XX.

Ejes temáticos:
- Historia Cultural
- Historia de la Vida Cotidiana
- Historia de Género
- Historia Urbana
- Historia Visual
- Historia Ambiental
- Historia de la Medicina
- Historia Política
- Historia de la Prensa
- Demografía Histórica
- Historia Agraria
- Historia Económica

Características de resumen y ponencias:
El resumen deberá estar escrito en Word (doc.), con letra Arial, tamaño 12, interlineado 1.5 y con márgenes justificados. Con una extensión máxima de 250 palabras incluyendo la línea temática. Anexar información personal, nombre completo, institución de procedencia y título completo de la ponencia.

La fecha límite para enviar resúmenes es el 30 de mayo  de 2014, al correo  electrónico: 23.semana.historiador@gmail.com

Ponencias aceptadas:
Fecha para envío de dictámenes 6 de junio 2014.

Especificaciones
El tiempo de exposición será de 20 minutos.
El número máximo de participantes será de dos.
Las Ponencias aceptadas deberán ser enviadas a más tardar el 8 de agosto del 2014.

Inscripción de ponentes es gratuita.

23.semana.historiador@gmail.com

Comité Organizador: