Conv. Simposio: “Género y familia”

Dra. Jaqueline Vassallo y Mtra. María Selina Gutiérrez Aguilera
Mar, 2014-07-15
Se encuentro abierto el plazo de envío de propuesta para el simposio nº 6, titulado GÉNERO Y FAMILIA, coordinado por la Dra. Jaqueline Vassallo (Universidad Nacional de Córdoba, Argentina) y la Mtra. María Selina Gutiérrez Aguilera (Universidad de Sevilla, España), dentro del marco del Congreso Internacional Familias y Redes Sociales. Etnicidad, Movilidad y Marginalidad en el Mundo Atlántico, a celebrar en Sevilla los días 12, 13 y 14 de Noviembre de 2014.

Ejes temáticos del Simposio:
En este simposio nos dedicaremos a reflexionar en torno a la construcción de las representaciones de género, de ideales modélicos y del discurso de la domesticidad vigentes en las sociedades del Antiguo Régimen, tanto en Europa como en América. Asimismo, indagaremos en cómo impactaron en la conformación de las relaciones familiares construidas en torno a ellos, la sexualidad, la reproducción, el trabajo, la economía familiar, la vida cotidiana y el disciplinamiento de las personas en distintos espacios sociales.

Pueden hacer llegar sus resúmenes, hasta el 15 de julio de 2014, a los correos electrónicos de los coordinadores del Simposio, con copia a la Secretaría Científica del Congreso, ponencias@familiasyredessociales.org
jaquelinevassallo@yahoo.es
mgutierrez12@us.es

Más información en la web del Congreso