Conv. Simposio: “Mestizaje y etnicidad en el Mundo Iberoamericano”

Dr. David Carbajal López y Mtro. Antonio Fuentes Barragán
Mar, 2014-07-15
Se encuentra abierto el plazo de envío de propuestas para el simposio nº 1, titulado "Mestizaje y etnicidad en el Mundo Iberoamericano", coordinado por el Dr. David Carbajal López (Universidad de Guadalajara, México) y el Mtro. Antonio Fuentes Barragán (Universidad de Sevilla, España), dentro del marco del Congreso Internacional Familias y Redes Sociales: Etnicidad, Movilidad y Marginalidad en el Mundo Atlántico, a celebrar en Sevilla los días 12, 13 y 14 de Noviembre de 2014.

Ejes temáticos del simposio:
En el mundo iberoamericano colonial, el mestizaje se consolidó como un elemento esencial en la organización social. Fruto del proceso colonizador, la mezcla de la población americana, africana y europea generó una serie de clasificaciones socio raciales y jurídicas con variaciones regionales. El estudio del mestizaje colonial en Iberoamérica, desde diferentes perspectivas tanto analíticas como documentales, nos permite acercarnos a sociedades complejas en las que la construcción de la etnicidad juega un papel importante.

Pueden hacer llegar sus resúmenes hasta el 15 de julio de 2014, al correo electrónico de los coordinadores del Simposio, con copia a la Secretaría Científica del Congreso ponencias@familiasyredessociales.org
carbajald@csh.udg.mx
afuentes@us.es

Más información en la web del Congreso.