Conv. Coloquio Internacional Repensar el Segundo Imperio Mexicano

Universidad Nacional Autónoma de México y Universidad Autónoma del Estado de México
Ponencia
Sáb, 2014-05-31
La Universidad Nacional Autónoma de México,
a través del Seminario de Edición Crítica de Textos
del Instituto de Investigaciones Filológicas,

y

La Universidad Autónoma del Estado de México,
a través de la Secretaría de Difusión Cultural

Y el cuerpo académico “Investigación Cultural en Literatura y Estética”

CONVOCAN

a todos los investigadores interesados al

COLOQUIO INTERNACIONAL
“REPENSAR EL SEGUNDO IMPERIO MEXICANO"
A 150 años de distancia.

A realizarse del 15 al 17 de octubre de 2014.

Finca “El Olvido”, Malinalco, Estado de México.
Biblioteca "Luis Mario Schneider"

El Imperio de Maximiliano de Habsburgo (1864-1867) ha sido estudiado desde las perspectivas histórica, política, económica, cultural, y, en menor medida, desde la literatura y el periodismo. Esto, fundamentalmente, se debe al triunfo de la República sobre la Monarquía, y de los liberales sobre los conservadores. No obstante, el proyecto que pretendió materializar el emperador aún puede depararnos sorpresas; por lo que a ciento cincuenta años nace la propuesta de un foro de discusión que ofrezca nuevas lecturas del periodo desde diversas disciplinas.

ÁREAS
•Literatura
•Periodismo
•Historia
•Arte

Los interesados deberán enviar un archivo electrónico con título de la ponencia, resumen de 300 palabras, nombre del autor, grado académico, institución en la que labora y síntesis curricular a más tardar el 31 de mayo de 2014 al correo: segundoimperio2014@hotmail.com

El comité de selección dará a conocer los resultados individualmente el 15 de junio de 2014. Los participantes confirmarán su asistencia a más tardar el 30 de junio de 2014, vía correo electrónico.

Cada ponente tendrá hasta 20 minutos para su exposición (aproximadamente 8 cuartillas a espacio abierto, arial de 12 puntos). No se leerán trabajos de quienes no puedan asistir.

Podrá entregarse versión ampliada de la ponencia ¾máximo 25 cuartillas¾ antes del 10 de diciembre de 2014 para publicación en libro, previo arbitraje.

La cuota para ponentes es de $500.00 M.N. que se pagarán al momento de su inscripción.

Los asistentes a un mínimo de 90% de las ponencias recibirán constancia con valor curricular.

Mayores informes: segundoimperio2014@hotmail.com
Teléfonos celulares: (722) 285 8742 y (722) 264 2288.

Visite nuestro sitio web: http://www.iifilologicas.unam.mx/coloquio_maximiliano