Conv. Simposio: “Familias, migración, secularización y modernización en la América Contemporánea (siglos XIX-XXI)”

Gabriela Dalla-Corte Caballero y Evelyne Sanchez
Ponencia
Mar, 2014-07-15
SIMPOSIO: “Familias, migración, secularización y modernización en la América Contemporánea (siglos XIX-XXI)”

COORDINACIÓN: Gabriela Dalla-Corte Caballero, TEIAA-Universitat de Barcelona (dallacorte@ub.edu) y Evelyne Sanchez, FRAMESPA-CNRS (esanchez@univ-tlse2.fr).

La historiografía contemporánea otorga una gran importancia a los estudios dedicados a familia, género, relaciones económicas y redes sociales en el espacio americano. En este simposio buscamos ensamblar estas problemáticas con los estudios dedicados a la violencia, la militarización, la reorganización, así como los procesos de secularización y la modernización de la sociedad. Estos últimos elementos son perceptibles en la legislación sobre la familia, como en las relaciones entre mujer y trabajo, o bien, entre familia y educación. A través de estos temas se puede percibir la construcción de los estados independientes en el ámbito familiar.

Las interesadas e interesados pueden enviar sus propuestas incluyendo:
Nombres, Institución de adscripción, breve resumen curricular (no mayor de 5 líneas), título y resumen de ponencia, antes del 15 de julio del 2014.

CONGRESO INTERNACIONAL: FAMILIAS Y REDES SOCIALES: ETNICIDAD, MOVILIDAD Y MARGINALIDAD EN EL MUNDO ATLÁNTICO.
Sevilla, 12, 13 y 14 de noviembre de 2014
Facultad de Geografía e Historia