Conv. Jornada de Estudios sobre la Reforma, Guerra de Intervención y Segundo Imperio

Facultad de Filosofía y Letras, UNAM
Ponencia
Vie, 2014-08-15

Convocatoria Jornada de Estudios sobre la Reforma, Guerra de Intervención y Segundo Imperio: a 150 años del establecimiento del imperio de Maximiliano.

Objetivo:
A 150 años de la instauración del Segundo Imperio Mexicano, se pretende analizar la etapa que corresponde de la Guerra de Reforma al Segundo Imperio (1857-1867), con la intención de repensar este periodo histórico. Por otra parte, se busca el intercambio de ideas entre estudiantes e investigadores de distintas disciplinas científicas y humanísticas.

Temáticas:
-Historia política, social, cultural, militar y científica.
-Diplomacia y contexto internacional.
-Historiografía.
-Literatura y Bellas Artes.
-Actividad científica.
.Legislación.

Fecha limite de recepción de ponencias: 15 de agosto de 2014.

Las ponencias deberán contar con una extensión máxima de 15 cuartillas (incluida bibliografía), con interlineado de 1.5 en Times New Roman a 12 puntos. Se deberá enviar en resumen, acompañado de una síntesis curricular del autor o autores, o en su defecto semestre inscrito.

Dudas y envío de ponencias: