Conv. Primer Coloquio. Jóvenes Investigadores: Nuevas Miradas al Patrimonio

Colectivo Tozan’s Kali A.C. y egresados de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM
Lun, 2014-03-31
Primer Coloquio. Jóvenes Investigadores: Nuevas Miradas al Patrimonio.
Convocatoria 2014

El Colectivo Tozan’s Kali A.C. y jóvenes egresados de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM convoca con motivo del Día Internacional de los Museos:

A jóvenes investigadores en humanidades y ciencias sociales a participar en el coloquio Primer coloquio. Jóvenes investigadores: nuevas miradas al patrimonio evento que se realizará el 17 de mayo del año en curso, en las instalaciones del Museo Casa Carranza en el Distrito Federal; bajo las siguientes bases:

BASES

1. Podrán participar todos aquellos investigadores que presenten una ponencia acorde al tema general del coloquio, a saber, el propuesto por el ICOM que es “los vínculos creados por las colecciones de los museos”

2. Los trabajos serán seleccionados por un grupo de académicos. Se recibirá un máximo de 50 ponencias de las cuales se seleccionarán tres para participar como ponentes en alguna de las mesas temáticas del Coloquio. Y dos más para ser presentadas como cartel.

3. Las temáticas propuestas para las ponencias son las siguientes
                - Colecciones de arte: Bellas artes de todos los tiempos y estilos
- Colecciones de historia: Tienen por finalidad presentar la evolución histórica de una región, país o provincia, persona o hechos históricos
- Colecciones de antropología: Relativas al desarrollo de la cultura, entre ellas se insertan las de arqueología, etnología, etnografía, etc.
Colecciones de ciencia y tecnología: Especializadas en las áreas de las ciencias naturales y exactas, incluyendo avances tecnológicos conjuntamente
- Colecciones interdisciplinarias: Aquellas con diferente tipo de piezas que permiten la conjunción de diferentes disciplinas

4. La recepción de ponencias será del 1 al 31 de marzo de 2014.

5. El límite de entrega será el 31 de marzo de 2014 a las 18:00 de la ciudad de México. La entrega será vía correo electrónico a la dirección:
COLOQUIO.CTK@GMAIL.COM

6. Los resultados se darán a conocer el día 15 de abril de 2014 a  las 12:00 hrs. de la ciudad de México, vía correo electrónico a los seleccionados y por redes sociales en el Facebook oficial del Colectivo Tózans Kali A.C.

COLOQUIO.CTK@GMAIL.COM

Los participantes recibirán reconocimiento por parte del Colectivo Tozan´s Kali A.C. y el Museo Casa Carranza.
El fallo será inapelable.