Conv. 1er coloquio multidisciplinario de estudios sobre las bebidas

Vie, 2014-03-28
1er coloquio multidisciplinario de estudios sobre las bebidas
28 y 29 de abril de 2014

El beber es una actividad tan cotidiana que muchas veces no es analizada como manifestación cultural, obviando la serie de procesos que se dan antes y después del acto, en donde se imbrica diversos aspectos: sociales, económicos, ideológicos, etc., que, analizados en conjunto pueden aportar valiosa información sobre cómo el hombre experimenta y construye su cotidianidad basado en las condiciones materiales.

Bajo esta temática, la coordinación de la licenciatura de etnohistoria de la Escuela Nacional de Antropología e Historia invita a investigadores, docentes, alumnos y público en general, que desarrollen investigaciones en torno a las bebidas, a participar en el 1er coloquio multidisciplinario de estudios sobre las bebidas, a realizarse los d as 28 y 29 de abril del 2014, en el auditorio Javier Romero en las instalaciones de la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

El objetivo es abrir un espacio académico de difusión y discusión de las diversas investigaciones de carácter científico en torno a las bebidas, que permita reflexionar sobre las mismas como fenómenos sociales y culturales,así como la importancia de su estudio bajo esta perspectiva.

Bases

1.- Podrán presentar ponencias los investigadores, docentes, estudiantes o público en general que desarrollen investigaciones originales acerca de los contextos sociales y culturales en torno a la producción, venta o consumo de las bebidas.
2.- Los participantes presentarán ponencias que expongan de manera clara y reflexiva cuestiones acordes con la temática y perspectiva del coloquio, y que se inscriban dentro de los siguientes ejes temáticos:
-          Producción
-          Venta
-          Consumo
-          Lugares de consumo
-          Simbolismo y representación

3.- Los interesados, deberán presentar un resumen de máximo 200 palabras, en formato Word (.doc o .docx) o PDF, en donde se incluya el título de la ponencia, el nombre del autor o autores, grado académico, institución de procedencia, síntesis curricular, correo electrónico y teléfono de contacto, a más tardar el 28 de marzo de 2014 acoloquiodeestudiossobrebebidas@gmail.com
4.- Los resúmenes serán seleccionados y el comité organizador dará a conocer los resultados individualmente y por vía electrónica el 7 de abril de 2014.Los ponentes deberán considerar que el tiempo máximo de exposición será de 15 minutos, por ello les pedimos que sus textos finales no exceden las siete páginas.
5.- No hay cuota por participación.
6.- Se entregará constancia de participación del evento.
7.- El comité organizador se reserva el derecho de resolver cualquier situación no considerada en la presente convocatoria.

Comité organizador:
Dr. José Alberto Moreno Chávez
Mtra. Lilia Isabel López Ferman
Est. María del Socorro Jiménez Torres

………….
Jefatura de la licenciatura en EtnohistoriaEscuela Nacional de
Antropología e Historia
INSTITUTO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA
Calle Zapote s/n Col. Isidro Fabela, Tlalpan, CP 14030
Conmutador  (55) 56 06 01 97      56 66 32 28      56 06 05 80Ext. 247Fax 56 65 92
28      56 65 91 08
NUEVO TELÉFONO