Conv. II Encuentro de Reflexiones Anarquistas

Dom, 2014-04-27
C O N V O C A T O R I A

El Círculo de Reflexiones Anarquistas de la Escuela Nacional de Antropología e Historia, convocan a trabajadores, activistas, artistas, estudiantes, docentes, investigadores, y al público en general, a participar como ponente en el II Encuentro de Reflexiones Anarquistas, planeado para el 29 y 30 de mayo del 2014 en las instalaciones de la ENAH. El objetivo del Encuentro, es rescatar la memoria y la experiencia de las individualidades y los grupos, que han luchado y se han organizado para combatir la desigualdad mantenida por el sistema liberal-capitalista desde los ideales libertarios a través de la historia y a lo ancho del planeta. Para participar en el Encuentro, se debe enviar un resumen entre 1 y 2 cuartillas sobre el tema a exponer al correo electrónico "encuentro_anarquia@yahoo.com.mx", junto con el nombre del ponente y el nombre del colectivo, grupo o institución al que pertenecen (en caso de pertenecer a alguno). La convocatoria para envío de propuestas, estará abierta desde el 10 de febrero del 2014, hasta el domingo 27 de abril del mismo año.

Los temas sugeridos a tratar son los siguientes:

-              Anarquismo y Ciencias sociales
-              Historia y memoria de los movimientos anarquistas
-              Anarquismo social y movimientos obreros
-              Insurreccionalismo y anarcoindividualismo
-              Experiencia y organización en movimientos del siglo XXI
-              Anarquismo y manifestaciones artístico-contraculturales: poesía, música, pintura, ilustración, teatro, cine etc.
-              Anarquismo y Sexualidad
-              Pedagogía libertaria
-              Prensa, opinión pública y medios autogestivos
-              Contraderecho / estudios anticarcelarios
-              Feminismo radical/ antipatriarcalismo
-              Ecologismo radical y primitivismo
-              (Se aceptan todo tipo de propuestas de temas sobre antiautoritarismo)

La organización de las mesas y ponencias se dará a conocer el 1 de mayo del 2014, habrá prorroga una semana posterior al cierre de la convocatoria. Las propuestas pueden ser desde el resultado de una investigación académica, hasta las reflexiones de la experiencia individual o colectiva dentro del movimiento anarquista.

*NO TIENE NINGÚN COSTO DE INSCRIPCIÓN, SE DARÁ CONSTANCIA ACADÉMICA A QUIEN LO SOLICITE. LAS PONENCIAS SE PUBLICARAN EN "LA MECHA" REVISTA ANARQUISTA DEL CÍRCULO DE REFLEXIONES.

**Se pueden consultar los audios del Primer Encuentro en encuentroanarquia.wix.com/principal