Conv. VII Simposio de la Sociedad Latinoamericana y Caribeña de Historia Ambiental

Centro de Estudios de la Argentina Rural, Universidad Nacional de Quilmes, Argentina
Ponencia
Mar, 2014-04-01
VII Simposio de la Sociedad Latinoamericana y Caribeña de Historia Ambiental
15 al 18 de octubre de 2014

Centro de Estudios de la Argentina Rural
Universidad Nacional de Quilmes, Argentina

La Sociedad Latinoamericana y Caribeña de Historia Ambiental, SOLCHA, se complace en convocar a su VII Simposio, que tendrá lugar en la ciudad de Quilmes, Buenos Aires, Argentina, del 15 al 18 de octubre de 2014. La organización del Simposio está a cargo del Centro de Estudios de la Argentina Rural de la Universidad Nacional de Quilmes.

La invitación a participar está abierta a quienes, desde cualquier campo disciplinar, examinen con perspectiva histórica las relaciones entre medio ambiente y sociedad. Los interesados podrán proponer mesas temáticas, enviar ponencias individuales o posters. Las mesas temáticas deberán contar con un mínimo de 3 ponencias y un máximo de 5 y los resúmenes serán evaluados individualmente.

Con el propósito de orientar la organización de las mesas proponemos los siguientes ejes temáticos, desde luego, todas las propuestas serán consideradas y nuevos grupos temáticos podrán surgir a partir de los resúmenes aceptados.

Ejes temáticos:
Cultura de la naturaleza en América Latina.
El ambiente como objeto de estudio: social, político, económico, histórico, geográfico.
Ciencias naturales, ciencias sociales e historia ambiental.
La crisis global del ambiente: responsabilidades, tareas y desafíos para la historia ambiental.
Estado de la historia ambiental latinoamericana y caribeña: historiografía, teoría, método, investigación, docencia e historia aplicada
Ciudad y medio ambiente
Historia, ambiente y sector rural-forestal
Minería en América Latina y el Caribe
Transformaciones del paisaje
Ecología política
Biodiversidad y conservación
Otros

Las propuestas de mesas, ponencias y posters se recibirán  hasta el 1 de  abril de 2014, a través del  siguiente correo:
simposiosolcha@unq.edu.ar

Extensión de los resúmenes
Máximo de 2.500 caracteres (con espacios), interlineado de 1,5, fuente Times New Roman 12. Indicar: título de la ponencia, nombre y pertenencia institucional del autor o los autores, dirección de correo electrónico, eje temático en el que se inscribe. Se aceptarán hasta dos trabajos por autor, ya sea como participante individual o de conjunto.
También esta abierta la recepción de propuestas de posters. Los mismos podrán tratar sobre alguno de los temas de las mesas.

La información relativa a la organización del simposio  podrán encontrarla en:
@VIISOLCHA

Cordialmente,