Convocatoria para ocupar una plaza de Profesor Investigador Titular de la División de Historia, en la Sede Región Centro, CIDE, A.C.

División de Historia, CIDE
Oferta de trabajo
Lun, 2014-03-31
Teléfono:
55-5272-9800, ext. 2201

La División de Historia del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) concursa una plaza para Profesor Investigador Titular, especializado en historia moderna de México y/o de las Américas, para iniciar actividades en el mes de agosto de 2014 en la sede Región Centro, ubicada en Aguascalientes, México. Se dará preferencia a los candidatos cuya agenda de investigación esté vinculada con cualquiera de las siguientes subdisciplinas: historia económica, historia ambiental, historia regional comparada, historia de las fronteras, demografía y geografía históricas, e historia digital. Los interesados deberán contar con el grado de doctor antes del 1° de agosto de 2014.

El CIDE es un centro público de investigación en ciencias sociales con prestigio nacional e internacional. Fundada en 2011, la sede Región Centro cuenta con un Programa de Licenciatura en Gobierno y Finanzas Públicas, un Programa de Maestría en Economía Regional y Ambiental, y dos Programas de Estudios Interdisciplinarios, uno en Política de Drogas y otro en Estudios sobre lo Regional. Se espera que el Profesor contratado colabore en uno o varios de dichos programas, así como en la Maestría en Historia Internacional, impartida por los miembros de la División de Historia. Además de la oportunidad de involucrarse en proyectos interdisciplinarios, el Profesor podrá también aprovechar la cercanía del Instituto Nacional de Geografía, Estadística e Informática (INEGI) y del Fondo de Información y Documentación para la Industria de México (INFOTEC), cuyas respectivas sedes se encuentran en la ciudad de Aguascalientes.

Los interesados deberán enviar, antes del 31 de marzo de 2014 y en formato PDF, una carta de presentación; currículum vitae; tres cartas de recomendación; en caso de existir, informes sobre su capacidad docente; una muestra reciente de trabajo escrito, que puede consistir en un artículo publicado o en prensa, un capítulo de libro, o un capítulo de la tesis doctoral; y un plan de trabajo que incluya tanto el trabajo de docencia como de investigación, a:

Comité de Selección de la División de Historia

Centro de Investigación y Docencia Económicas