Conv. Primer Congreso: Teoría y Filosofía de la Historia. “Construcción de Realidades”

Escuela Nacional de Antropología e Historia
Vie, 2014-03-21
La Escuela Nacional de Antropología e Historia
a través de la Licenciatura en Historia y el PIF: Filosofía y Teoría de la Historia, sus problemáticas actuales desde una perspectiva crítica.

Convocan al
PRIMER CONGRESO
Teoría y Filosofía de la Historia. “Construcción de Realidades”

El propósito es exponer, analizar y discutir las múltiples formas que hay para pensar la historia y lo histórico desde las diferentes filosofías y teorías de la historia; Integrando un dialogo con otras esferas de la actividad humana como arte, religión, ciencias sociales y ciencias naturales. Se buscará generar un espacio de discusión, un lugar de dialogo plural, en el que se muestre la complejidad y variedad de caminos para un pensar más amplio sobre lo histórico y se propondrán ideas que nos permitan comprender y criticar la ciencia histórica.

Calendario.
Período de recepción de resúmenes: del 20 de enero al 21 de marzo de 2014.
Período de dictaminación: del 22 de marzo al 3 de abril.
Informe de resultados de dictaminación: del 4 de abril al 6 de abril.
Publicación de programa: 7 de abril de 2014

COMITE ORGANIZADOR
1congresohistoria@gmail.com

Periférico Sur y Zapote s/n. Colonia Isidro Fabela. C.P. 14030 México, D.F.
Tels. 4040 4300 / 4040 4624