Novedad: BiCentenario. El ayer y hoy de México, núm. 21

Revista
Editorial:
Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora
Índice y resumen de la obra:
BiCentenario. El ayer y hoy de México tiene el gusto de participar la aparición de su núm. 21, con el deseo de que agrade a los colegas y amantes de la historia.

El consejo editorial reitera la invitación para enviar textos así como documentos o fotografías de familia, o bien para colaborar con anuncios y/o publicidad. Les invita también a promover suscripciones entre sus colegas, parientes y amigos, a fin de que la revista y el Instituto Mora contribuyan a difundir el conocimiento y el amor a la historia entre un público más amplio, esto es, que la Historia no se quede en unos cuantos y la compartamos y aprovechemos todos.

Los invitamos además a visitar nuestra página:
http:/revistabicentenario.com.mx, a seguirnos en @revbicentenario y escribirnos a bicentenario@mora.edu.mx

El contenido de este número es el que sigue:

-  Fiestas de bienvenida para virreyes y libertadores por Pavel Ignacio Luna Espinosa

-  La redención de La Güera por César Alejandro Martínez Núñez

-  Glorias y penurias del Teatro Toro de Campeche por José Manuel Alcocer Bernés

-  Los pioneros de la astronomía mexicana por Rogelio Jiménez Arce

-  El cine como propaganda por Héctor Luis Zaraus López

-  Las reformas que transformaron al ejército por Martha Beatriz Loyo

-  La migración permanente en Simojovel por Perla Shiomara del Carpio y Eduardo Fernández

-  La lucha libre a dos de tres caídas por Martín Josué Martínez Martínez

-  Testimonio: Una revuelta estudiantil en 1858 por Ana Rosa Suárez Argüello

-  Arte: El dibujo se populariza en el siglo XIX por María Esther Pérez Salas C.

-  Cuento histórico: Sólo ustedes lo saben por Silvia L. Cuessy

-  Entrevista a Fernando Soler: “El cine es para divertir y emocionar” por Graziella Altamirano

-  Sepia: Fórmula matemática por Darío Fritz