I JORNADAS DE HISTORIA DE LA MEDICINA

Lun, 2014-03-10
Teléfono:

I JORNADAS DE HISTORIA DE LA MEDICINA

El comité organizador de las I Jornadas de Historia de la Medicina, hace una atenta invitación a los estudiantes de pregrado y posgrado de cualquier área a participar en las Primeras Jornadas de Historia de la Medicina, que se llevarán a cabo en la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

Bases:

El Comité Organizador aceptará los resúmenes de las ponencias hasta el 10 de marzo del 2014. Se enviarán al correo electrónico

historiamedicinaenah@gmail.com

Se debe indicar nombre(s) y apellidos de autor (es), grado académico, institución, correo electrónico, título de la ponencia y el resumen de la ponencia será de 15 a 20 líneas, en letra arial 12 en espacio 1.5.

Temas:

- Historia y filosofía de la medicina

- Medicina antigua/ pretécnica

- Paleopatología

- Medicina en la antigüedad clásica

- Medicina medieval

- Medicina del siglo XV- XVIII (mecanicismo, vitalismo y empirismo)

- Medicina del siglo XIX

- Medicina del siglo XX

- Medicinal actual (siglo XXI)

El Congreso tendrá lugar en la Escuela Nacional de Antropología e Historia, los días 1, 2 y 3  de septiembre del 2014.

Para dudas, más información, aclaraciones y cualquier otra situación, favor de mandar un correo electrónico a

historiamedicinaenah@gmail.com