Conv. 4° Congreso Nacional Historia y Práctica de las drogas. Pasado, presente y futuro de las Plantas Sagradas

Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas, Biblioteca Cannábica, SEISYC, Asociación Mexicana de Estudios sobre Cannabis, ESPOLEA, CONVIVE y la Licenciatura en Etnohistoria de la ENAH
Ponencia
Jue, 2014-02-20
4° Congreso Nacional Historia y Práctica de las drogas:
Pasado, presente y futuro de las Plantas Sagradas

El Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas, Biblioteca Cannábica, SEISYC, Asociación Mexicana de Estudios sobre Cannabis, ESPOLEA, CONVIVE y la Licenciatura en Etnohistoria de la Escuela Nacional de Antropología e Historia convocan:

A los interesados en participar como ponentes, talleristas o conferencistas del IV Congreso Nacional Historia y Práctica de las drogas, a realizarse los días 2, 3 y 4 de abril de 2014 en el auditorio Román Piña Chan.

El objetivo es: Dialogar sobre la diversidad de temas relacionados con la historia y antropología de las drogas en México y el mundo, ofreciendo a estudiantes universitarios y público interesado la oportunidad de analizar el fenómeno de las drogas desde diversas perspectivas.

El tema central de este congreso es: Pasado, presente y futuro de las Plantas Sagradas.

Y las mesas temáticas son:
•              Arqueología y etnohistoria de las plantas sagradas.
•              Antropología de las plantas sagradas. Los usos rituales en México.
•              Antropología de las plantas sagradas: Los usos medicinales y su regulación.
•              Cannabis medicinal.
•              Economía de las plantas sagradas: mercado y turismo.
•              Alternativas de uso de las plantas sagradas.

La convocatoria para envío de resúmenes se encuentra abierta hasta el día 20 de febrero de 2014. Los requisitos son: Máximo dos cuartillas, Letra Arial 12, espacio 1.5. Además de señalar el nombre y grado de el o los ponentes.

Correo de contacto: bcannabica@gmail.com

Las ponencias aceptadas se darán a conocer el día 3 de marzo.