Conv. Seminario de investigación: Carlos Herrejón Peredo

Vie, 2014-01-31
Archivo Histórico Municipal de Morelia
Morelia, Mich., enero de 2014

Indagar fenómenos sociales otorga al investigador una experiencia desde la cual se aventura en identificar y elaborar explicaciones sobre el fenómeno estudiado. En ese trayecto los hechos son objeto de replanteamientos, descubrimientos, desaprobaciones, incluso alteraciones.

La Dirección del Archivo General, Histórico y Museo de la Ciudad (DAGHMC) a través del Archivo Histórico del Municipio de Morelia (AHMM) inicia un nuevo proyecto de trabajo mediante el Seminario de investigación: Carlos Herrejón Peredo con el objetivo de propiciar un espacio en el cual las instituciones, las prácticas, los sujetos y los saberes en torno a Valladolid–Morelia sean el hilo conductor por problematizar. El Seminario está pensado en investigadores de las diversas disciplinas de estudio, así como en estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado –con trabajos ya aprobados para tesis– que requieren de un foro en el cual discutir avances y/o resultados de investigaciones.

Para el Seminario de investigación las autoridades que conforman la DAGHMC han considerado que lleve por nombre Carlos Herrejón Peredo. En este sentido, el doctor Herrejón representa, en gran medida, lo que se quiere transmitir con dicho Seminario: en primer lugar se trata de un investigador moreliano distinguido, y como parte de su trayectoria académica fue condecorado con la presea “Generalísimo Morelos”, pero sobre todo, y es lo más importante, sabemos de su amor por la historia de esta ciudad, así como de sus pesquisas en este Archivo Municipal.

Calendario de sesiones durante el 20141
Marzo del 5 al 7
Junio del 4 al 6
Septiembre del 3 al 5*
Diciembre del 3 al 5

El horario de las sesiones y el orden de las presentaciones se determinará en función de los miembros que deseen participar con sus avances.
Galeana # 302, Centro
322-9530, 322-9531

Requerimientos:
1. Enviar currículum resumido con lo más sobresaliente de los últimos dos años por correo electrónico (Fecha límite 31 de enero de 2014, 2:00 pm)
2. Registrar por correo electrónico el proyecto y/o investigación: título y resumen (fecha límite 31 de enero de 2014, 2:00 pm)
Para el resumen: Máximo una cuartilla, Times New Roman, núm. 12, interlineado 1.5
3. Los investigadores que hayan sigo registrados como miembros del Seminario Permanente se les enviará, vía correo electrónico, su respectivo oficio.
4. Las sesiones se estarán realizando en el Salón de Usos Múltiples del Archivo Histórico Municipal (Galeana # 302, Centro, 322-9530 /322-9531)
5. Tres semanas antes de que cada sesión se les enviará un correo para que los miembros interesados en participar con un avance se registren y, entonces, diseñar el programa de trabajo de dicha sesión.
6. Para obtener constancia como miembro del Seminario de investigación: Carlos Herrejón Peredo se debe asistir, al menos a tres sesiones anuales.
7. (*) En el mes de septiembre de 2014 se tiene contemplado la realización del 1° Coloquio Valladolid–Morelia en el cual los miembros del Seminario estarán invitados para participar.
8. Para envío de currículum, proyectos y demás comunicación el correo es: agrotsa7@gmail.com

Dra. Yaminel Bernal Astorga
Jefa del Dept. del Archivo Histórico Municipal de Morelia