Conv. XVII Seminario Mtro. Jan Patula Dobek: “A cien años del inicio de la Gran Guerra. Una visión retrospectiva desde la ciencias sociales, las humanidades y las artes”

Universidad Autónoma Metropolitana
Vie, 2014-03-14

Rectoría de la Unidad Iztapalapa
División de Ciencias sociales y Humanidades
Departamento de Filosofía
Área de Historia del Estado y la Sociedad
área de Cultura y Sociedad, UAM Xochimilco
Área de Lógica y Filosofía de la Ciencia
Cuerpo Académico de Historia Mundial
Centro de Documentación histórica Mtro. Jan Patula Dobek
Línea de Historia del Posgrado en Humanidades

XVII  Seminario Mtro. Jan Patula Dobek con el tema:

“A cien años del inicio de la Gran Guerra. Una visión retrospectiva desde la ciencias sociales, las humanidades y las artes”.

Que se llevará a cabo del 26  al 30 de mayo de 2014, en la Sala Cuicacalli de la UAM-Iztapalapa.
El 11 de noviembre de 2014 iniciaran en la Unión Europea los eventos para conmemorar los cien años del inicio de la Primera Guerra Mundial. Ésta dio principio el 28 de julio de 1914, con la invasión del Reino de Serbia por el imperio Austro-húngaro. Gracias al sistema de alianzas construido durante el último tercio del siglo XIX, el conflicto involucró a las potencias y otros países europeos. En 1917 la conflagración tenía alcance mundial. La Gran Guerra afectó la condición material, política y cultural de las sociedades humanas en todo el orbe.
Para conmemorar el inicio de dicho acontecimiento en esta ocasión el XVII Seminario Jan Patula Dobek invita a estudiosos e interesados en este tema a presentar una ponencia desde la perspectiva de las ciencias sociales, la filosofía, la historia o las artes.

La propuesta de ponencia deberá incluir nombre del autor (es), adscripción,
título del trabajo, y un resumen no mayor de 500 palabras en Arial 12 puntos
procesador Word o RTF.

Fecha límite para el envío de propuestas de ponencias: 14 de marzo de 2014.
El Comité Organizador dará a conocer las ponencias aceptadas a más tardar el  2 de abril de 2014.

Comité Organizador

Blanca García: begg@xanum.uam.mx