Conv. Doctorado en Ciencias Sociales (Antropología Social e Historia)

CIESAS Occidente
Curso de Especialización y Posgrado
Mié, 2014-04-30
Convocatoria del Doctorado en Ciencias Sociales (Antropología Social e Historia), CIESAS Occidente, Guadalajara, México.
El Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) sede Occidente (Guadalajara, México) ha abierto la convocatoria para el Doctorado en Ciencias Sociales con especialidad en Antropología Social e Historia para la promoción 2014-2018 (comienzo en Agosto 2014).

La fecha límite para recibir las solicitudes de admisión es el 30 de abril de 2014. Se adjunta el texto de la convocatoria que también está publicada en:

Este programa de doctorado está reconocido por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad de CONACYT con Nivel Internacional. Los alumnos seleccionados contarán con beca de manutención los cuatro años que dura el programa pero es su responsabilidad solicitarla directamente a CONACYT (ver detalles en la convocatoria).

Se recibirán solicitudes para desarrollar temas de investigación afines a las cuatro líneas de investigación conformadas por los investigadores de CIESAS Occidente:

Cultura e Identidades Contemporáneas: Familia, género y sexualidad; culturas urbanas, populares, laborales y juveniles; diversidad cultural e identidades locales y transnacionales; pluralidad religiosa, espacios sagrados y danzas rituales; poder y educación.
Política y Sociedad: Movimientos sociales y ciudadanía; etnicidad, identidad, globalización; migración, políticas públicas en pobreza, género y familia; historia de la antropología y estudios regionales.
Historia Social y Cultural: Historia de mujeres y de género (trabajo, deporte, cambio tecnológico, cultura material); biografías políticas, movimientos sociales y políticos; estudio simbólico de funerales.
Procesos Socioeconómicos y Medio Ambiente: Degradación ambiental y agricultura agroindustrial; derechos humanos y comunidades contaminadas; ordenamientos territoriales, áreas naturales protegidas y procesos de patrimonialización; política ecológica, cambio climático y sustentabilidad; soberanía alimentaria, derechos ciudadanos y políticas públicas.

Mas información:
Sitio Web del CIESAS Occidente: http://ciesasoccidente.org/
Coordinación del Programa de Doctorado en Ciencias Sociales
Correo Electrónico: pdoctoradoco@ciesas.edu.mx

…………………….
Colegio de Etnólogos y Antropólogos Sociales, A.C. (CEAS)