Conv. plaza de Profesor Visitante de tiempo completo

Oferta de trabajo
Vie, 2014-01-24
Invitación a participar en el proceso de auscultación para definir candidatos a profesores visitantes en el Departamento de Humanidades

El Departamento de Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Cuajimalpa, invita a las(os) interesados(as) a participar en la auscultación para definir candidatos a una plaza de Profesor Visitante de tiempo completo por un año, con opción de prórroga de contrato por dos veces más (hasta por un año cada una), previa evaluación de su informe de actividades. Los profesores seleccionados por esta auscultación serán propuestos al Consejo Divisional de Ciencias Sociales y Humanidades de la Unidad Cuajimalpa, órgano colegiado que decide la contratación de profesores visitantes, según la Legislación Universitaria.

Los campos de investigación considerados en esta invitación son:
1. Antropología cultural (con énfasis en estudios urbanos o temas visuales)
2. Teoría y crítica del arte y de la cultura
3. Filosofía política y epistemología

Las(os) interesadas(os) en participar deben tener un alto nivel académico (grado de doctorado en cualquier área de las humanidades o ciencias sociales y publicaciones o experiencia de investigación en los campos de conocimiento considerados en el párrafo anterior), disposición de integrarse al Departamento y participar activamente en las actividades de docencia, investigación y promoción y difusión de la cultura.

Para participar en esta auscultación se solicita el envío de carta de exposición de motivos de máximo tres páginas, currículum vitae en formato libre y un artículo o texto de su autoría (publicado o inédito) a la dirección electrónica: cv_humanidades@correo.cua.uam.mx. Sólo se tomarán en cuenta los documentos que se envíen en un solo mensaje de correo electrónico con los tres archivos anexos (en formato pdf preferentemente) a esta dirección entre el 11 de diciembre de 2013 y el 24 de enero de 2014.

El Departamento preseleccionará a las(os) candidatas(os) más idóneos y los invitará a presentar un documento de trabajo y a discutirlo de manera pública, así como a realizar una clase ante alumnos de licenciatura y posgrado. Las características del documento a presentar serán comunicadas oportunamente por correo electrónico a los preseleccionados. A quienes no resulten favorecidos en esta preselección también se les informará por la misma vía.

Se espera que los profesores visitantes se integren al Departamento a partir del segundo trimestre académico de 2014, luego de la ratificación de su contratación por parte del Consejo Divisional.

Reitero que toda información sobre esta auscultación será comunicada sólo por correo electrónico a quienes envíen la documentación completa (carta de intención, CV y trabajo de investigación) en las fechas establecidas.

Sin excepción, no se brindará información por otros medios o por otras direcciones de correo electrónico, ni se recibirán documentos después de la fecha de cierre de la convocatoria.

Agradecemos de antemano su participación en este proceso.

A t e n t a m e n t e
Casa abierta al tiempo