III Coloquio Internacional. Imagen y culturas

y
III Encuentro Internacional de Estudios Visuales Latinoamericanos

CONVOCATORIA
Los dos primeros coloquios Imagen y Culturas, celebrados en 2012 y 2013,  han permitido construir un espacio de intercambio académico interdisciplinario en torno al análisis de la imagen visual en la historia y demás ciencias sociales. Convocamos, por tanto al  III Coloquio Internacional Imagen y Culturas, que se llevará a cabo en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, los días 25, 26 y 27 de junio de 2014, en la ciudad de Pachuca de Soto, Hidalgo.

Como un esfuerzo de estrechar las relaciones académicas entre los investigadores de América Latina que abordan los estudios visuales, se celebrará, en coordinación con la Red de Estudios Visuales Latinoamericanos, el III Encuentro Internacional de Estudios Visuales Latinoamericanos.

TEMA
El Cuerpo Académico de Estudios Históricos y Antropológicos y el Grupo de Investigación en Estudios Sociales y Culturales del Área Académica de Historia y Antropología, convocan a dirigir sus ponencias en torno al tema central del Coloquio: el análisis de la imagen visual en la historia y las ciencias sociales.

BASES GENERALES
- Los trabajos que se expondrán en el III Coloquio Internacional deberán girar en torno al estudio de la imagen visual. Pueden ser trabajos monográficos concretos o reflexiones teóricas. De acuerdo a las propuestas recibidas, éstas se organizarán en mesas de trabajo.
- La fecha límite para la recepción de propuestas de ponencia será el 28 de febrero de 2014, a la dirección electrónica coloquioimagenyculturas@gmail.com.
- La propuesta deberá contar con las siguientes características:
* Título de la ponencia.
* Nombre del autor
* Institución de adscripción.
* Dirección postal.
* Correo electrónico.
* Resumen curricular (máximo 500 palabras).
* Resumen de la ponencia incluyendo los referentes teóricos y metodológicos que la sustentan (400 a 600 palabras, en procesador de palabras Windows-Word; tipo de fuente Arial de 12 puntos; espaciado interlineal 1.5).
* 5 palabras clave.
- La lista definitiva de ponencias aceptadas se dará a conocer el 31 de marzo de 2014.
- El ponente deberá formalizar su proceso de inscripción y realizar el pago de las cuotas correspondientes antes del 31 de mayo para la conformación del programa.
- Para ser incluidas en la memoria, las ponencias deberán enviarse en extenso antes del 31 de julio de 2014. La versión en extenso debe ajustarse a los criterios editoriales que les serán enviados a los ponentes junto con el mensaje de aceptación.
- El Comité Organizador, a través de su Comité Editorial, seleccionará los trabajos que serán publicados en la memoria impresa del Coloquio.
- Todas las presentaciones se limitarán obligatoriamente a 20 minutos.
- Los gastos de hospedaje y alimentación correrán por cuenta de los ponentes.
- Cuotas:
A partir del 8 de enero y antes del 30 de abril de 2014
$300.00 Mx. Ponentes investigadores
$200.00 Mx. Ponentes estudiantes y asistentes sin ponencia.
A partir del 1 de mayo y hasta el 31 de mayo de 2014.
$400.00 Mx. Ponentes investigadores
$300.00 Mx. Ponentes estudiantes y asistentes sin ponencia.
- El pago deberá hacerse por línea referenciada en www.uaeh.edu.mx o en ventanilla al número de partida 43-0208-0002 para ponentes investigadores y al 43-0208-0003 para ponentes estudiantes y asistentes sin ponencia. El comprobante de pago deberá ser escaneado y enviado por correo electrónico junto con los datos del participante para formalizar el proceso de inscripción. En caso de requerir factura deberá presentar el comprobante de pago en original a más tardar el primer día del coloquio; la factura será enviada electrónicamente durante la semana posterior al coloquio.
Ubicación / Contacto:
Área Académica de Historia y Antropología
Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHU) - Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH)
Km. 4.5 carretera Pachuca – Actopan
Col. San Cayetano