Conv. para una plaza de profesor investigador de tiempo completo. El Colegio de México

Centro de Estudios Históricos de El Colegio de México, A.C.,
Oferta de trabajo
Sáb, 2014-02-15
El Colegio de México, A.C.,
Centro de Estudios Históricos

Convocatoria para una plaza de profesor investigador de tiempo completo

El Centro de Estudios Históricos de El Colegio de México, A.C., es una institución dedicada a la investigación y docencia especializadas en historia.

El programa de doctorado en historia que imparte el Centro goza de la clasificación de competencia internacional que otorga el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

El Centro de Estudios Históricos convoca a los investigadores mexicanos y extranjeros  interesados en ocupar una plaza de Profesor-Investigador de Tiempo Completo que cumplan con los siguientes requisitos:

1. Tener grado de doctor, otorgado por una universidad o centro de enseñanza superior de reconocido prestigio.
  2. Experiencia docente.
  3. Obra publicada de investigación histórica de calidad reconocida.
  4. Haber desarrollado su labor de docencia e investigación sobre la Historia de México en el siglo XX, preferentemente a partir de la Segunda Guerra Mundial.
  5. De laborar en una institución mexicana, ser miembro del SNI. En caso de laborar en una institución en el extranjero, tener un reconocimiento equivalente y capacidad de ingresar al SNI inmediatamente.
  6. Disponibilidad plena para ejercer tareas de docencia, investigación, dirección de tesis, trabajos colegiados y para asumir funciones académico-administrativas.

El plazo para la presentación de candidaturas se abre el 15 de noviembre y concluye el 15 de febrero 2014.

Las solicitudes deben constar de:

• carta personal de presentación donde se  expongan los motivos por los que el solicitante desea ingresar al Centro de Estudios Históricos;
  • currículo completo (sin comprobantes en un primer momento);
  • currículo resumido, de no más de tres cuartillas;
  • copias de las tres publicaciones más importantes a juicio del propio solicitante; así como una lista de cursos impartidos, que incluya temática, año e institución.
  • el proyecto de investigación que desarrollaría como primera responsabilidad académica en el Centro en el caso de ser contratado.

Para la selección del candidato ganador se tomará en cuenta, además del cumplimiento de los requisitos académicos, la adecuación temática a las necesidades que el CEH considera prioritarias.

El Pleno de profesores del CEH tiene plenas facultades para declarar desierta la plaza, en caso de que a su juicio no se cumpla satisfactoriamente con los requisitos establecidos en esta convocatoria

Las solicitudes serán tratadas con absoluta confidencialidad.

Toda la documentación deberá ser entregada en la siguiente dirección, ya sea de forma personal, o enviada por correo certificado o paquetería:

Convocatoria plaza de Profesor-investigador
Dirección del Centro de Estudios Históricos