II Jornadas de Estudio de Derecho Canónico Indiano

Instituto de Investigaciones de Historia del Derecho y Inst. de Historia del Derecho Canónico Indiano
Lun, 2014-03-31

El Instituto de Investigaciones de Historia del Derecho (INHIDE) y el Instituto de Historia del Derecho Canónico Indiano de la Facultad de Derecho Canónico de la Pontificia Universidad Católica Argentina convocan a las II Jornadas de Estudio del Derecho Canónico Indiano a realizarse el 11 y 12 de agosto de 2014.

Estas Jornadas tienen por finalidad principal la presentación y discusión de estudios, proyectos e investigaciones sobre el derecho canónico en América durante la dominación española, su aplicación e innovación con respecto al derecho universal, fuentes, autores, jurisprudencia, relaciones con el derecho secular, como toda otra línea o propuesta de investigación vinculada con esta disciplina. Asimismo, se pretenden fomentar las relaciones interpersonales e institucionales de los participantes para favorecer la colaboración académica.

Podrán participar todos aquellos investigadores interesados en el derecho canónico en el período indiano exigiendo como único requisito previo la especialización o interés académico en la historia del derecho. La postulación de interesados en disciplinas afines será considerada en cada caso. Se invita tanto a investigadores especializados como a estudiantes avanzados a presentar sus propuestas.

Las propuestas podrán enviarse por correo electrónico hasta el 31de marzo de 2014. Se deben indicar los títulos de las mismas con el correspondiente abstract (máx. 1500 caracteres, sin espacios) señalando, sucintamente, el tipo de fuentes utilizadas y la importancia de la propuesta a nivel científico junto con un CV actualizado, y un elenco de publicaciones, si correspondiese. Una vez comunicada la aceptación rige el plazo límite de entrega de las ponencias para el 15 de julio de 2014.

Las ponencias presentadas en las Jornadas serán, luego de ser evaluadas en su redacción final una vez concluidas las Jornadas, editadas en formato de libro colectivo.

Contacto:

Pbro. Dr. Sebastián Terráneo (canonico@uca.edu.ar)

Osvaldo R. Moutin (moutin@rg.mpg.de)